Sábado 20 abril 2024      
Deportes

La VI Media Maratón BTT de Cártama reúne a más de 300 participantes

Redacción - 06/10/2016

En esta edición, el jiennense Javier Poza se ha proclamado campeón, seguido de Daniel Bernal y Alberto Mingorance que llegó en tercer puesto

      
foto de La VI Media Maratón BTT de Cártama reúne a más de 300 participantes

El pasado domingo se celebró en Cártama la VI Media Maratón de bicicleta de montaña (BTT), dentro del XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña y puntuable para el Open de Andalucía. Este evento estuvo organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cártama y el patrocinio de empresas y comercios del municipio.


En esta edición se han vuelto a superar todas las expectativas de participación, ya que han sido más de 300 los ciclistas que disputaron esta prueba, que hizo un recorrido de 50 kilómetros por distintos puntos del municipio, siendo algunos de especial dificultad.


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, asistieron a este evento y fueron los encargados de entregar los trofeos, junto con miembros del Club Ciclista Al-Andalus y de las empresas patrocinadoras. Asimismo, se hizo un homenaje al ciclista cartameño Pablo Guerrero.


En esta edición, el jiennense Javier Poza se ha proclamado campeón, seguido de Daniel Bernal y Alberto Mingorance llegó en tercer puesto. Con respecto a las féminas, Natalia Benítez, fue la primera en llegar a meta. La segunda en llegar fue Natalia Fischer y en tercer lugar llegó Fabiola Muñoz.


En la categoría Máster 30, el ciclista local Francisco Javier García (Mora Salazar Al – Andalus), se alzó con el primer puesto, seguido de Jesús Pérez y Manuel Rafael Lozano. Por otro lado, en Máster 30 femenino, Natalia Benítez coronó el podio. El segundo puesto fue para Gracia Esther Santos y el tercer lugar fue para Lidia Rueda.


Con respecto a los Máster 40, Agustín Campos fue el primero de su categoría, seguido de José Luis Doncel y Jesús Contreras. En cuanto a las féminas, Fabiola Muñoz llegó primera. La acompañaron en el podio María José Peralta e Ileana Lupu.


En junior, victoria para Pablo Franco sobre el granadino Miguel Ángel Herrera. El tercer puesto fue para Francisco González. Una vez más Sara Espinosa se impuso en la categoría con cierta claridad, refrendando una gran evolución deportiva.


Nueva victoria del coíno Ismael Romero (C.C. Coín) en cadetes. El segundo puesto fue para Antonio José Ramírez y el tercer lugar fue para Juan Sánchez.


Alberto Mingorance, además, fue el primero en su categoría sub 23. Subieron también al podio Fernando González y Alejandro Leal. Por otra parte, en los élites, el ganador, Javier Poza, coronó el podio de su categoría, seguido de Daniel Bernal y Alejo Fuentes. En féminas, Natalia Fischer se llevó el primer puesto.


También se repitió un podio muy frecuente esta temporada en Máster 50 con dos corredores de C. Ciclo Hobby como protagonistas: Antonio Francisco Barranquero y José García. El tercer puesto fue para  Ken Hansen. Por otro lado, Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) refrendó un fantástico primer puesto en máster 60.


Con respecto al orden de entrada de los corredores del Club Ciclista Al Andalus, José Antonio Ramos fue el primero en llegar. En segundo lugar entró Sergio Carvajal y en tercer lugar llegó Juan Antonio Montiel.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com