Miércoles 24 abril 2024      
Deportes

Más de 350 corredores participaron en la III Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar

Redacción - 14/10/2016

Cristóbal Ortigosa (Atletismo Nerja) fue el primero en cruzar la línea de meta, con una marca de 1:13:26

      
foto de Más de 350 corredores participaron en la III Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar

La III edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Cártama’ y de la Carrera Popular Valle del Azahar reunieron a más de 350 corredores. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, también participaron en este evento, corriendo la Carrera Popular Valle del Azahar.


El edil de Deportes manifestó que esta competición ha sido un éxito en cuanto a número de inscritos e indicó que se ha contado con la participación de deportistas procedentes de toda la provincia y de distintos puntos de la geografía española. “También han venido corredores de otros países”, añadió.


El regidor municipal, junto con el edil de Deportes, el concejal de Protección Civil, Juan Antonio Rojas,la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, Jesús López, director de la oficina de Unicaja en Cártama Pueblo, y miembros del Club de Atletismo Cártama fueron los encargados de realizar la entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer clasificado local.


III Media Maratón ‘Ciudad de Cártama’


Cristóbal Ortigosa (Atletismo Nerja) fue el primero en cruzar la línea de meta, con una marca de 1:13:26. El segundo en entrar fue Javier Arcas, del Gedysa Comarcal Antequera. El tercero en la clasificación general fue Fernando Esclusa, de Arroyo de la Miel, que llegó a meta a pocos segundos de Arcas. En cuanto a las féminas, Beatriz Jiménez, de Atletismo Málaga, llegó en primer lugar con un tiempo de 1:33:18. En segundo lugar llegó Janine Lima y la tercera en alcanzar la meta fue Silvia Ferreiro. Por otro lado, Miguel Inglada fue el primer corredor de Atletismo Cártama en llegar a la meta.


En categoría junior masculino hicieron podio, Nicolás Villodres, Juan Jesús Baquero, de Atletismo Cártama, y Juan  Manuel Sánchez. En senior masculino, los tres primeros clasificados fueron Cristóbal Ortigosa, Javier Arcas y José Antonio Párraga. Con respecto a las féminas, Lourdes Haro, Isobel Fergusson y Sabrina Engelbrecht hicieron podio.


En veteranos A, Juan Francisco Hidalgo fue el ganador, seguido de José Francisco Segura y Francisco José Mora. Por otro lado, en la categoría femenina el primer puesto fue para Janine Lima, el segundo para Mari Carmen Lorenzo, y Mónica Sánchez consiguió el tercer puesto.


Con respecto a la categoría de veteranos B, el podio fue para Fernando Esclusa, Antonio García y Miguel Inglada, de Atletismo Cártama. En las féminas, Beatriz Jiménez subió a lo más alto del podio, acompañada por Silvia Ferreiro y Jo Coles.


En cuanto a la categoría veteranos C, Luis Rodríguez, Roque Ballesteros y Juan José Jiménez subieron al podio. Con respecto a la categoría femenina, Silvia Cañadas, Nelly Soria, de Atletismo Cártama, y Pepa Corbacho fueron las ganadoras.


Emilio Azuaga encabezó el podio en veteranos D, seguido de Francisco Torres y Valeriano Alarcón. Por otro lado, Graciela Noemí Coronel subió a lo más alto del podio en la categoría veteranas D.


En veteranos E, el corredor Salvador Alba, consiguió el primer puesto, seguido de George Howard y Antonio Hidalgo, de Atletismo Cártama. En veteranas E, la corredora Mollie Warren subió al primer puesto en el podio.



III Carrera Popular Valle del Azahar


En la III Carrera Popular Valle del Azahar, la victoria se la ha adjudicado Juan Carlos Cabello, tras emplear 30 minutos y 13 segundos en completar los 8 kilómetros del recorrido. El segundo de la general fue José Antonio Urbaneja, de Atletismo Cártama, con una marca de 30 minutos y 22 segundos. El tercer puesto fue para  el también corredor de Cártama, Jesús González, con un tiempo de 30 minutos y 25 segundos.


En cuanto a las corredoras, Isabel Piñero, del Club Atletismo Cártama, fue la primera de la general, con 40 minutos y 38 segundos. La atleta del Atletismo Playas de Málaga, Teresa Velasco (41:30), fue la segunda y Vanesa Martín también subió al podio (46:13).


En la categoría A Masculino, el corredor de Cártama Jesús González, coronó el podio, seguido de Francisco Daniel Montiel y el también atleta cartameño Rafael Castro. Con respecto a la categoría A Femenino, Marina Postigo subió a lo más alto del podio.


Con respecto a la categoría B Masculino, el primer puesto fue para Juan Carlos Cabello. Tras él entró Salvador Díaz y el podio lo completó Antonio Vargas. En cuanto a la categoría femenina, Isabel Piñero, Teresa Velasco y Vanesa Martín subieron al podio.


José Antonio Urbaneja, del Atletismo Cártama, coronó el podio en C Masculino, seguido de Francisco Berrocal y José María Portales. La corredora del Club de Atletismo Cártama, Remedios Garrido, fue la primera en C Femenino, seguida por Nuria Ortiz y Elisabeth Cervantes.


Por otro lado, José Vargas, alcanzó el primer puesto en D Masculino, mientras que Gary Pemberton y Juan Agüera llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En féminas, Pepa Brescia subió a lo más alto del podio, seguida de Karen Watton.


.


Acceso a la clasificación:


III Media Maratón:


http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/jdownloads/send/11-malaga/539-iii-media-maraton-ciudad-de-cartama-cartama-09-10-16


III Carrera Popular Valle del Azahar:


http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/jdownloads/send/11-malaga/540-iii-carrera-popular-valle-del-azahar-cartama-09-10-16

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com