Jueves 25 abril 2024      
Deportes

El cartameño Dani Villa, capitán de España Sub 18

El Desmarque -Málaga - 05/02/2016

Juega en el Juvenil y es fijo con la Rojita

      
foto de El cartameño Dani Villa, capitán de España Sub 18

Daniel Villanueva, Dani Villa en el mundo del fútbol, es uno de los talentos que Málaga ha dado al mundo del fútbol. Natural de Cártama cumple un lustro en la cantera del Villarreal tras dejar la Costa del Sol con trece años y después de haber jugado en el Atlético Estación y en el Puerto Malagueño. Villa es delantero y habitual en los escalafones inferiores de la selección española. Actualmente, es el capitán de la Sub 18 en la clásica Copa Atlántico que se está disputando estos días en Las Palmas.


Luis de la Fuente, seleccionador nacional de la categoría, cuenta con él, al igual que lo hizo antes Santi Denia en la Sub 17. En el duelo de este miércoles en la referida Copa Atlántico el cartameño, con el ‘9’ a la espalda, portó el brazalete de capitán en el triunfo ante Canarias(3-1), disputando 79 minutos de partido. El combinado nacional también venció en el primer partido a EE.UU (1-0), y este viernes se medirá a Francia a las 18:30 horas.


Malagueños con la 'Rojita'
Dani Villa es otro malagueño más con la Rojita, al que hay que sumar Brahim, Álex Robles, estos con la Sub 17, Ontiveros, con la Sub 19, Luis Muñoz, Pozo o Castillejo, por citar algunos ejemplos recientes. Málaga siempre ha sido incubadora de jugadores con proyección en la Federación Española de Fútbol, aunque luego no hayan debutado demasiados con la absoluta.


Malagueños en el Villarreal
El caso de Dani Villa es menos conocido al haberse marchado joven a la cantera del Villarreal. Actualmente juega como ariete en el Juvenil A que entrena el exjugador del Málaga Javi Calleja. Pone la nota malagueña en el pueblo castellonense, en cuyo primer equipo juegan losSamus. El churrianero Edu Ramos o el que fuera capitán del juvenil del Málaga subcampeón de España en 2012, Álvaro, fueron otros malagueños que recalaron en los últimos años en la cantera villarrealense. Por el contrario, Cassano, del mismo equipo de Villa, fichó en el pasado mercado invernal por el filial del Málaga, sin obviar que Pablo Fornals venía del Castellón tras unos años en el Villarreal.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com