Viernes 26 abril 2024      
Deportes

I Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta

Redacción - 24/11/2015

La competición tiene formato de eliminatoria y se jugará al mejor de tres sets

      
foto de I Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta

El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha presentado  el ‘I Open Nacional de Tenis Inacua Centro Raqueta’, que tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre en centro Inacua, ubicado junto al estadio de atletismo. En el acto han estado presentes también José del Río, de Málaga Deportes y Eventos; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga; Alberto Rodríguez Cervantes, director técnico de Inacua; y Omar El Founti, jefe de servicios de Global Racket.


Ortega ha aprovechado la ocasión para animar a los malagueños a “no desaprovechar la ocasión” de asistir a un ‘Open’ como el que se celebra en Málaga que, como también ha señalado el diputado, “atraerá a aficionados de toda la provincia”.


El principal atractivo del Open Nacional es la competición, en formato de eliminatoria y al mejor de tres, entre los mejores deportistas del circuito nacional, como Sergio Gutiérrez Ferrol, Agustín Boje Ordoñez y Pedro Domínguez Alonso, entre otros. Según Alberto Rodríguez, la primera ronda tendrá lugar entre el miércoles 25 y el jueves 26, mientras que el viernes 27, se celebrará la segunda (todos estos enfrentamientos serán gratuitos); el sábado a las 12:00 horas se celebrarán los octavos de final, ese mismo día por la tarde, las seminifinales (con un precio de 3 euros); y el domingo 29, a las 12:00 horas, la gran final (5 euros).


La intención del Open es llevar el tenis al mayor número posible de personas, de ahí que la organización haya preparado otras actividades paralelas, como una Master Class, el domingo 29 a las 10:30 horas, en la que participarán los mejores jugadores de la competición. También, del 20 al 22 de noviembre, se celebró un torneo amateur en el que participaron vecinos de la provincia.


Capital Europea del Deporte 2020
Según Cristóbal Ortega, eventos como este hacen posible que “Málaga sea Capital Europea del Deporte en 2020”, algo en lo que ha coincidido José del Río, quien ha asegurado que la ciudad “es muy solicitada para hacer actividades deportivas”, y ha afirmado que entre un 30-35% de los malagueños practican algún tipo de actividad física, una cifra que prevén aumentar hasta el 60-65% para el año 2020.


Para más información se puede consultar la página web del evento: www.inacuaopen.es 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com