Martes 23 abril 2024      
Deportes

Esquí adaptado, Senderismo accesible, Navegación a vela y Jornadas multideportivas

Redacción - 22/12/2015

La Escuela Deportiva Cártama Adapta ofrecerá a su alumnado actividades complementarias accesibles

      
foto de Esquí adaptado, Senderismo accesible, Navegación a vela y Jornadas multideportivas


Con el fin de impulsar la práctica de distintos deportes entre su alumnado, la Escuela de Deporte Adaptado Cártama Adapta ofrecerá actividades complementarias accesibles. Esta iniciativa ha sido presentada por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez; la concejala de Educación, Anabel Rueda, y Salvador Trujillo, director comercial de Get Brit!, empresa patrocinadora de este proyecto.


“Dentro del programa básico de nuestra Escuela Cártama Adapta, hemos incluido actividades complementarias enfocadas al fomento del deporte, las relaciones personales, la comunicación y el desarrollo de actividades deportivas en los diferentes medios y modalidades”, señaló el edil de Deportes y avanzó que, entre las actividades programadas destacan el esquí adaptado, senderismo accesible, navegación a vela y jornadas multideportivas.


El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso a la cultura del ocio y el deporte entre el alumnado, potenciar su participación en este tipo de actividades evitando su aislamiento y en definitiva, mejorar su calidad de vida.


“Se trata de un programa de ocio a la carta, donde se realizarán actividades alejadas del núcleo urbano y del entorno habitual, actividades en la naturaleza, en la nieve o en el mar, todo ello con el deseo de  potenciar al máximo las capacidades de percepción sensorial y motriz de los alumnos, además de fomentar la práctica de otros deportes”, añadió Rodríguez.   

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com