Viernes 26 abril 2024      
Deportes

Más de 400 corredores en la II Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar

Redacción - 13/10/2015

En esta ocasión, la II Media Maratón ‘Ciudad de Cártama’ contó con un corredor de excepción. Y es que ‘Super Paco’, participó con el "dorsal número 1"

      
foto de Más de 400 corredores en la II Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar
foto de Más de 400 corredores en la II Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azaharfoto de Más de 400 corredores en la II Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azaharfoto de Más de 400 corredores en la II Media Maratón de Cártama y en la Carrera Popular Valle del Azahar

El deporte fue el protagonista este fin de semana en Cártama, Y es que más de 400 corredores se dieron cita en el municipio para participar en la II Media Maratón Ciudad de Cártama, en la que se ha disputado el Campeonato de Andalucía de Media Maratón,  y la II Carrera Popular Valle del Azahar de 5,5 km.


En esta ocasión, la II Media Maratón ‘Ciudad de Cártama’ contó con un corredor de excepción. Y es que Francisco Contreras, más conocido como ‘Super Paco’, un corredor cartameño de 77 años, participó en este evento portando el dorsal número 1. Su llegada a meta estuvo cargada de momentos muy emotivos.


El primer edil, junto con el concejal de Deportes, el diputado provincial, Miguel Espinosa, y representantes de la Federación Andaluza de Atletismo, fueron los encargados de realizar la entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y al primer clasificado local.


El granadino Francisco Javier Parejo, del CD Bikila Granada, con una marca de 1h.10:15 y la jiennense Marta Vena, del club Antorcha Andújar, con un tiempo de 1h.28:52, se proclamaron campeones absolutos de Andalucía. Acompañaron a Parejo en el podio de la general Rubén Álvarez, del AD Sevilla Emotion Running, tras emplear un tiempo de 1h.10:58 y Cristian Benítez, del CA Málaga, con un tiempo de 1h.11:34. Por otro lado, en el podio femenino de la general, también subieron Lidia Rodríguez, del Cueva de Berja, con un registro de 1h.30:26 y la atleta del Club Run 04 Running, Paqui López, con un tiempo de 1h.30:34.


Campeonato de Andalucía de Media Maratón


En categoría junior masculino el atleta del Club Atletismo Cártama, Juan Jesús Baquero, se subió a lo más alto, cruzando la línea de meta en 1h.26.33, proclamándose campeón de Andalucía. Gonzalo Franco, del Clínicas Rincón Vélez, le acompañó en el podio.


En senior masculino, Cristian Benítez, del Atletismo Málaga, se hizo con el primer puesto, seguido de Cristóbal Ortigosa, de Nerja. Otro atleta del Club Atletismo Cártama, Antonio Sánchez, completaba el cajón del campeonato de Andalucía. Con respecto a las féminas, Lidia Rodríguez, del Cueva de Nerja, fue la primera, seguida de Paloma Zambrano, del Ciudad de Granada.


Por otra parte, el promesa Ángel Muñoz, del AC Trotasierra, coronó el podio. Le acompañaron el atleta cartameño Darío Cabrera y octavo de la general y Andrés Jesús Márquez, del Club de Atletismo Antorcha. En la categoría femenina, Miriam Salvador, del CD Paunic Team, se llevó el primer puesto.


En veteranos M35, Francisco Javier Parejo fue el ganador, seguido de José Antonio Urbaneja y Javier Aranda, ambos del Club Atletismo Cártama. Por otro lado, en veteranas W35, el primer puesto fue para Marta Vena, el segundo para Paqui López, y Rosana Sánchez, del Club Atletismo Cártama, consiguió el tercer puesto.


Con respecto a la categoría de veteranos M40, el podio fue para Luis Enrique Lérida, del Atletismo Arroyo de la Miel; David Moreno, del Club Alpino Jarapalos, y Miguel Ángel Inglada, del Club Atletismo Cártama. En veteranas W40, Rocío Sibajas (Club Atletismo Fuengirola) subió a lo más alto del podio, acompañada por Silvia Ferreiro (Run 04 Atletismo) y Alejandra Molina (Clínicas Rincón Vélez).


Agustín Molina (Nerja Atletismo) llegó el primero de la categoría veteranos M45, seguido de Pedro Valdivia (Run 04 Atletismo) y Rafael Mateos (Maratón Jerez). En cuanto a la categoría femenina, veteranas W45, Silvia Cañadas, del Atletismo Arroyo de la Miel, y Mª José Barrionuevo, del Club Atletismo Cártama, fueron primera y segunda, respectivamente,


La categoría veteranos M50 fue encabezada por Antonio Molina, del Unión Atlética Benalmádena, que consiguió el primer puesto. Le acompañaron en el podio Blas Correal, del Atletismo Arroyo de la Miel, y Francisco Torres, del Guadalhorce-Álora. Lola Sánchez, del Unicaja Jaén, fue la primera en féminas y Emilia Domenech, del Virgen de Belén, llegó en segundo lugar.


El corredor Rafael Luque, del Guadalhorce-Álora, consiguió el primer puesto en veteranos M55, seguido de Fernando López, del Torremolinos, y Manuel Jesús Cejudo, del Podología Galey. En veteranos M60, el primer puesto fue para Benjamín Zambrano, del Ciudad de Granada, y el segundo para José Antonio Fernández, del Atletismo Arroyo de la Miel.


El también corredor del Atletismo Arroyo de la Miel, Antonio González, se llevó el primer puesto en veteranos M65 y la corredora del CD Bikila Granada, Mª Trinidad Martínez, subió a lo más alto del podio en veteranas W65. Por otro lado, el primer puesto en veteranos M70 fue para el corredor del Torremolinos, Juan Luque.



II Media Maratón ‘Ciudad de Cártama’


En categoría junior masculino hicieron podio, Juan Jesús Baquero, Gonzalo Franco y Cristian Bedoya. En senior masculino, los tres primeros clasificados fueron Rubén Álvarez, Cristian Benítez y Ángel Muñoz. Con respecto a las féminas, Lidia Rodríguez, Lorena Sanjuan y Rocío Rodríguez hicieron podio.


En veteranos A, Francisco Javier Parejo fue el ganador, seguido de José Antonio Urbaneja y Fernando Esclusa. Por otro lado, en la categoría femenina el primer puesto fue para Marta Vena, el segundo para Paqui López, y Esther Gálvez consiguió el tercer puesto.


Con respecto a la categoría de veteranos B, el podio fue para Luis Enrique Lérida, David Moreno y Miguel Ángel Inglada. En las féminas, Rocío Sibajas subió a lo más alto del podio, acompañada por Silvia Ferreiro y Carmen Navarro.


En cuanto a la categoría veteranos C, Agustín Molina, Pedro Valdivia y Rafael Mateos subieron al podio. Con respecto a la categoría femenina, Silvia Cañadas, Sonya Jane Auger y Francisca Villegas fueron las ganadoras.


Antonio Molina encabezó el podio en veteranos D, seguido de Blas Correal y Francisco Torres. Por otro lado, Lola Sánchez, Emilia Domenech y Noemí Coronel subieron al podio en la categoría veteranas D.


En veteranos E, el corredor Rafael Luque, consiguió el primer puesto, seguido de Fernando López y Manuel Jesús Cejudo. En veteranas E, la corredora Mª Trinidad Martínez subió al podio, acompañada de Mollie Warren.



II Carrera Popular Valle del Azahar


En la II Carrera Popular Valle del Azahar, la victoria se la ha adjudicado Pedro Cuadrado, de Córdoba, que milita en el club Trotasierra Hornachuelos, tras emplear 18 minutos y 38 segundos en completar los 5.500 metros del recorrido. El segundo de la general fue Salvador Montiel, del Guadalhorce-Álora, con una marca de 19 minutos y 22 segundos. El tercer puesto fue para Javier Luque, también del Guadalhorce-Álora, con un tiempo de 19 minutos y 56 segundos.


En cuanto a las corredoras, Isabel Piñero, del Club Atletismo Cártama, fue la primera de la general, con 24 minutos y 40 segundos. La atleta del cueva de Nerja Leila Fernández (26:04), fue la segunda y otra atleta perteneciente al club atletismo Cártama, Eva Sofía Sanjuan, también subió al podio (26:40).


En la categoría A Masculino, el podio completo fue para el Guadalhorce-Álora, con Salvador Montiel, Javier Luque y Francisco Daniel Montiel. Con respecto a la categoría A Femenino, Isabel Piñero fue la primera, seguida de María Gutiérrez.


Con respecto a la categoría B Masculino, el primer puesto fue para Pedro Cuadrado. Tras él entró Antonio Vargas y el podio lo completó Salvador Díaz Burgos del Cueva de Nerja. En cuanto a la categoría femenina, Leila Fernández, Rocío González y Holly Ross subieron al podio.


Diego Herrera, del Albero Team, en C Masculino, coronó el podio, seguido de Emilio José Ama, del Fonderos Málaga, y David Porcuna, del San Pedro Atletismo. La corredora del Club de Atletismo Cártama, Eva Sofía Sanjuan, fue la primera en C Femenino, seguida por Liz Ross y Nelly Soria.


Por otro lado, Sebastián García, alcanzó el primer puesto en D Masculino, mientras que José Francisco Luque y Kevin Mooney llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En féminas, Amanda Peters subió a lo más alto del podio, seguida de Mª José Rojo, del Club Atletismo Cártama y Karen Watton.


En la categoría de personas con discapacidad, el primer puesto fue para David Arcas, del Atletismo Gedysa, y el segundo para Adrián Espinosa, del Cueva de Nerja-UMA.


Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de todas las personas voluntarias que han ayudado en el desarrollo de este evento, a los corresponsales juveniles, a los monitores del área de Deportes, a Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y al Club Atletismo Cártama.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com