Viernes 19 abril 2024      
Deportes

1.000 corredores se dieron cita en la X edición de la Carrera de Navidad de Cártama

Redacción - 29/12/2015

La Carrera se celebró en la Ciudad Deportiva de Cártama e incluyó la II edición de la Carrera por la Integración Cártama Adapta

      
foto de 1.000 corredores se dieron cita en la X edición de la Carrera de Navidad de Cártama

Cerca de 1.000 corredores de todas las edades se dieron cita el pasado domingo, 27 de diciembre, para participar en la X edición de la Carrera de Navidad organizada por el Ayuntamiento del municipio, a través del área de Deportes, la Federación Andaluza de Atletismo y el Club Atletismo Cártama y con la colaboración de empresas y comercios del municipio. La Carrera se celebró en la Ciudad Deportiva de Cártama e incluyó la II edición de la Carrera por la Integración Cártama Adapta.


El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de todas las pruebas y manifestó que se han vuelto a superar las expectativas de participación, lo que confirma que la Carrera de Navidad de Cártama se ha convertido en una cita obligada para todas las personas que practican el atletismo.


La deportividad y la convivencia fueron las protagonistas de este evento deportivo, donde el sampedreño Javier Díaz Carretero se adjudicó la victoria de la ‘carrera grande’, de 10 kilómetros, con un crono de 31:53. El segundo fue el atleta cartameño Darío Cabrera, con un crono de 32:53. El tercer puesto fue para Cristian Benítez, del Ciudad de Marbella, que tuvo una marca de 33:53.


En categoría femenina, la atleta María Fernández, del Nerja-UMA, se ha llevado la victoria absoluta tras entrar primera en meta, con un tiempo de 41:26. La segunda posición ha sido para la corredora Rosa Cusello, del Runners Barberino, con una marca de 42:15. La tercera plaza ha sido para la corredora independiente, Inmaculada Rodríguez, con un tiempo de 44:18.


Los tres primeros clasificados individuales de cada categoría recibieron sendos trofeos y obsequios y se entregaron medallas para los participantes que consiguieron el cuarto, quinto o sexto puesto en las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y  todos los corredores prebenjamines recibieron también sendas medallas. Por otro lado, los primeros clasificados locales recibieron un galardón.


Desde el Consistorio y el Club de Atletismo Cártama se agradeció a la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, escuelas y clubes deportivos del municipio, su colaboración en el buen desarrollo de esta competición.


Información clasificación: http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/jdownloads/send/11-malaga/103-x-carrera-de-navidad-de-cartama?option=com_jdownloads

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com