Sábado 27 abril 2024      
Deportes

Comienzan los encuentros provinciales Babybasket 2015-2016

Redacción - 27/10/2015

29 clubes, entre ellos EB Cártama y más de 50 equipos disputarán los encuentros a partir de noviembre

      
foto de Comienzan los encuentros provinciales Babybasket 2015-2016

Las inscripciones para la liga Babybasket 2015-2016 se han cerrado con un total de 29 clubes, 16 de ellos de la provincia, y más de 50 equipos de categorías masculina, femenina y mixta. A partir del próximo mes de noviembre, más de 800 jugadores nacidos en 2008 y 2009 participarán en los encuentros provinciales de Babybasket, que por cuarto año consecutivo organiza la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre.


Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Prudencio José Ruíz; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el vicepresidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Rafael González.


El diputado ha explicado que, en los últimos años, el Babybasket se ha ido consolidando a nivel provincial como una de las categorías más atractivas del baloncesto malagueño, “fundamental para promover la cantera y el futuro del deporte en la provincia”. Esta categoría supone una importante base del proyecto de muchos clubes por todos los valores que conlleva: juego limpio, trabajo en equipo, respeto, compañerismo, diversión…, además de contribuir a crear hábitos de vida saludable entre los más pequeños.


Cada temporada crece el número de equipos participantes y de jugadores inscritos en esta liga provincial de Babybasket, que “dio el salto exponencial la temporada pasada gracias al acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto”, ha explicado Ricardo Bandrés. “Este salto también se debe al apoyo y a la promoción del baloncesto que está haciendo la Diputación provincial, a los buenos resultados a nivel de competición absoluta”, además de “a la labor y el trabajo que están haciendo los clubes en toda la provincia”. Son más de 800 los jugadores inscritos esta temporada frente a los menos de 250 de la primera, y se ha incorporado el baloncesto femenino.


Los partidos se jugarán en concentraciones una vez al mes. La temporada concluirá el 24 de abril de 2016 con la Fiesta Provincial del Babybasket, un evento cuyo “objetivo principal es la participación”, ha explicado Prudencio Ruiz. Esta fiesta del baloncesto para los más pequeños tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, en Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte 2015, que este año ha celebrado casi 300 eventos deportivos.


Los clubes participantes de la temporada 2015-2016 serán CB Alhaurín el Grande, CB Novaschool, CAB Estepona, EB Cártama, CB Marbella, Los Olivos, CB Salliver, ACD Gamarra, CD Presentación, Adesa Salesianos, CB San Pedro, CB Costa Marbella, CB Alhaurín de la Torre, Fundación Victoria, CB Mijas, CD Atalaya, Colegio Platero, CB Torrox, Belaire Teresianas, San Estanislao, Sierra Blanca, León XIII, EBG Málaga, CB El Palo, EDM Málaga, AD Asunción, Deportivo Coín y CB Algazara.


Más información a través del email competiciones@fabmalaga.org y el teléfono 952 604 243.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com