Sábado 27 abril 2024      
Deportes

Cártama marca el ecuador del Circuito Provincial de BTT de Málaga de Media Maratón

Redacción - 06/09/2015

La V Media Maratón de Cártama se disputará el domingo 13 de septiembre sobre una distancia de 42 kilómetros

      
foto de Cártama marca el ecuador del Circuito Provincial de BTT de Málaga de Media Maratón
foto de Cártama marca el ecuador del Circuito Provincial de BTT de Málaga de Media Maratónfoto de Cártama marca el ecuador del Circuito Provincial de BTT de Málaga de Media Maratón
El próximo domingo 13 de septiembre será la V Media Maratón de Cártama. Un evento más para esta ciudad que ya acogiera una prueba puntuable para la Copa de Andalucía de carretera con la Cronoescalada a las Tres Cruces, así como los Campeonatos de Andalucía de ciclismo en ruta y C.R.I. de forma espectacular. El C.C. Al-Andalus vuelve nuevamente con la modalidad de BTT con la solvencia organizativa demostrada y avalada hasta el momento. A partir de ahora serán dos meses de intenso y puro ciclismo de montaña en donde se decidirán todas las generales con la mencionada prueba y las tres restantes de Yunquera, Ronda y Coín.
La V Media Maratón de Cártama se presenta bajo un sinuoso y duro recorrido de 42 kilómetros de forma circular que encontrará en su primera mitad la mayor parte del desnivel positivo acumulado, que en línea de meta sobrepasará los 1900 metros. El recorrido tendrá continuas cotas en perfil de sierra que rondarán los 400 – 500 metros de altura. La carrera estará abierta para todos los mayores de 15 años, con un precio de 15€ los federados y 25€ los que carezcan de licencia federativa. Las mismas se podrán formalizar hasta el próximo día 9 de septiembre a través de formulario web si bien el mismo día de la prueba se permitirán inscripciones en caso de quedar plazas en horario de entrega de dorsales de 8:30 a 9:30 horas.
La salida desde la Ciudad Deportiva está prevista para las 10 de la mañana para todos los bikers de forma neutralizada hasta llegar a la barrida de las Tres Leguas tras tres kilómetros y medios que servirán de calentamiento. Llegados a ese punto se organizará la parrilla de salida para los 10 primeros clasificados del provincial en esta modalidad y se dará la salida oficial cronometrada. Tras la salida no habrá momento de relajarse, pues vendrá una de las subidas más exigentes de la prueba de escasos 1000 metros pero muy dura, la cuesta Pislolo, que desembocará en la trialera más técnica donde habrá que extremar las precauciones. Continuará el sube y baja continuo por Puerto Garzón y Jabonera hasta llegar a la subida de 5 kilómetros de Tinajones que ya situará la carrera en el kilómetro 15. De ahí nueva bajada y subida al Alto nuevamente tras dos kilómetros exigentes, para llanear luego hasta el Arroyo del Búho (km. 28). Desde ahí paso por el puente y arroyo de Cómpeta por sinuosos parajes para cruzar el Río Guadalhorce a la altura de la Manguarra y llegar por Fahala dirección al carril de la Colonia, para ganar de nuevo el municipio de Cártama, donde estará ubicada la línea de meta.
Corredores de la talla del actual campeón del Open Nacional XCM José Ignacio Rubio, del archidonero Antonio Luque o de la fémina Claudia Souto tendrán que emplearse a fondo para mantener sus lideratos.
Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com