Viernes 26 abril 2024      
Deportes

Cártama acogerá el XIX Trofeo San Sebastián de tiro con arco en sala

Redacción - 04/11/2015

Se espera una participación de unos 70 arqueros y arqueras de la provincia de Málaga

      
foto de Cártama acogerá el XIX Trofeo San Sebastián de tiro con arco en sala

Cártama será sede esta semana de la primera tirada de liga andaluza y de la primera postal nacional XIX Trofeo San Sebastián de tiro con arco en sala. Esta prueba tendrá lugar el próximo domingo, 8 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, ya que se trata del primer pabellón municipal cubierto homologado para el Tiro con Arco de Málaga y su provincia. Este evento está organizado por la delegación provincial de Málaga de la Federación Andaluza de Tiro con Arco, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama.


Los nacionales postales son tiradas que se llevan a cabo en las distintas provincias españolas, que se convocan el mismo día y a la misma hora en cada comunidad. Su fin es hacer un control del ranking, y, a nivel autonómico, sirve para los clasificatorios individuales, que dan acceso a formar parte del equipo regional al que pertenezca el arquero o arquera. Durante la temporada se celebran dos nacionales postales de tiro de precisión con tres tiradas clasificatorias cada uno de ellos. El primero tiene lugar en temporada de sala, cuya competición se celebra en áreas cubiertas y con una distancia máxima de tiro de 18 metros. El segundo postal se celebra al aire libre y con una distancia máxima de tiro de 70 y/o 90 metros.


En este sentido, la prueba que tendrá lugar en Cártama será la primera de las tres tiradas clasificatorias para la temporada 2016 y se desarrollará en el pabellón de la Ciudad Deportiva a una distancia de 18 metros, sobre dianas cuya máxima puntuación tiene un tamaño de una moneda de 5 céntimos.


Se espera una participación de unos 70 arqueros y arqueras de la provincia de Málaga en la modalidad de Divisiones varias y menores de edad y en la categoría Absoluta y Junior en arco Olímpico y Compuesto. Por otro lado, se contará con la presencia Toñi Arroyo, que representará a Cártama y cuyo palmarés deportivo se remonta al año 2002 consiguiendo títulos nacionales y autonómicos, siendo el más reciente el pasado 18 de octubre, que obtuvo el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de tiro Clout celebrado en Linares como colofón de la temporada 2015.


 
PRIMERA FASE CLASIFICATORIA  TIRO CON ARCO EN SALA:



Fecha.-Domingo, 8 de noviembre de 2015


Hora.- 10.00 horas


Lugar.- Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama (Avda. de la Feria, s/n, salida nº 54 autovía A-357)

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com