Sábado 27 abril 2024      
Cultura

La Colección Museográfica de Cártama inscrita en el Registro de Museos de Andalucía

Redacción - 20/02/2023

Es el único centro de la comarca que tiene autorizada la custodia de sus bienes arqueológicos

      
foto de La Colección Museográfica de Cártama inscrita en el Registro de Museos de Andalucía

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha autorizado la creación de la Colección Museográfica de Cártama y ha acordado su inscripción en el Registro de Museos de Andalucía, tras acreditar que cuenta con programas museológicos y museográficos, un inmueble que se encuentra adaptado y equipado para su uso museístico, y personal, medios y financiación suficientes tanto para su mantenimiento como para la conservación, protección y accesibilidad de sus fondos, constituidos esencialmente por fondos arqueológicos.
“Nuestro municipio cuenta con una Colección Museográfica reconocida oficialmente. Años de trabajo y esfuerzo por dar a conocer el patrimonio arqueológico de Cártama han dado sus frutos”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. Cabe destacar además que es la única institución museística del Valle del Guadalhorce que tiene autorizada la custodia de sus bienes arqueológicos, lo que la convierte en un referente en la puesta en valor del patrimonio histórico.
La Colección Museográfica de Cártama, que se encuentra en la calle Rey Juan Carlos I, número 47. Este equipamiento cultural cuenta con 183 piezas y hace un recorrido por la historia de la localidad, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna, mostrando piezas de época prehistórica, protohistórica, íbera, romana, tardoantigua, andalusí y de la villa moderna de Cártama. Además, este espacio museístico cuenta con la mayor colección de arqueología ibérica de la provincia de Málaga.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com