Viernes 19 abril 2024      
Cultura

Celebrada en Cártama la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo

Redacción - 14/03/2022

El centro ganador fue el CDP Novaschool Añoreta

      
foto de Celebrada en Cártama la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo

El Centro de Formación y Empleo Francisco Romero acogió el pasado sábado la ronda final de la fase provincial del III Torneo de Debate Educativo de la Junta de Andalucía. Los centros educativos que disputaron la final fueron el IES Camilo José Cela y el Centro Docente Privado Novaschool Añoreta. El centro ganador de esta fase provincial fue Novaschool Añoreta, que representará a los centros de Málaga en la fase regional que se celebrará el próximo mes de abril en Jaén.
En esta ronda final estuvieron presentes la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; el jefe de servicio de Educación, Juan Manuel Criado; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cártama, Anabel Rueda, y la diputada provincial y concejala del Consistorio cartameño, Mavi Cañamero. Durante la jornada se contó además con las actuaciones del alumnado del IES Pablo Picasso y de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
Un total de 40 centros educativos han participado en este evento, siendo Málaga la provincia que más equipos ha presentado. A lo largo de los días 8 y 10 de marzo, se han celebrado las jornadas clasificatorias en el CEIP Flor de Azahar y en el IES Cartima. Durante este tiempo también se han celebrado actividades de convivencia consistentes en stands informativos educativos, culturales, tecnológicos y de difusión de la innovación educativa y una serie de talleres retadores: bailes, programación de videojuegos, breakout educativo, oratoria y teatro…
El Torneo se concibe como un foro de discusión y diálogo que refuerza las actuaciones que se desarrollan en los centros educativos andaluces en torno al debate. Tiene fundamentalmente un carácter formativo, no competitivo, ya que la preparación para el debate hace necesario el ejercicio activo de la expresión y la comprensión, tanto oral como escrita, a la vez que desarrolla el pensamiento crítico, lo que ofrece a los docentes una herramienta de enorme utilidad para la formación integral del alumnado y para el desarrollo de los contenidos de cada materia.
Este evento educativo provincial está organizado por el Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Educación; centros educativos del municipio; ampas de la localidad; el colectivo de Corresponsales Juveniles; ASA  (Asociación de Altas Capacidades de Málaga); EVAD (Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital); la Red de Bibliotecas de Cártama; la Colección Museográfica de Cártama; Escuelas Oficiales de Idiomas de Málaga; ESAD Málaga (Escuela Superior de Arte Dramático); la Casa de la Cabra Malagueña; la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y la Revista Educación 3.0.
 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com