Jueves 25 abril 2024      
Cultura

Las Bibliotecas de Cártama vuelven a ser galardonadas con el premio María Moliner

Redacción - 10/03/2022

      
foto de Las Bibliotecas de Cártama vuelven a ser galardonadas con el premio María Moliner

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha vuelto a ser galardonada en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la campaña reconoce aquellas acciones dirigidas a toda la población, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, y realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.
Se trata de la sexta vez que las bibliotecas de la localidad cartameña reciben este galardón. En esta ocasión, el proyecto presentado por la Red de Bibliotecas de Cártama se titula "Lecturas que curan". La propuesta de las bibliotecas cartameñas ha sido galardonada con más de 2.000 euros, que se han destinado a la adquisición de un lote de libros compuesto por 128 ejemplares.
El alcalde, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Alicia Aranda, han visitado la Biblioteca de Estación de Cártama para conocer de primera mano los libros que se han adquirido y han felicitado a la Red de Bibliotecas por haber ganado de nuevo este premio. “Ello demuestra la gran labor que se realiza desde las bibliotecas de Cártama para acercar a la ciudadanía el placer de la lectura a través de diversas actividades y acciones que funcionan además como elementos de difusión cultural y dinamización social”, señaló el regidor municipal.
Los libros adquiridos ya se encuentran disponibles para  préstamo o consulta y se distribuirán entre las bibliotecas de Cártama Pueblo y Estación de Cártama. Entre los libros adquiridos destacan novelas para adultos, juveniles e infantiles, muchos de los títulos han sido demandados por las personas usuarias de las bibliotecas,  otros serán para reposiciones, para la realización de actividades o para completar colecciones.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com