Jueves 25 abril 2024      
Cultura

Las Bibliotecas de Cártama galardonadas por 7ª vez con el premio María Moliner

Redacción - 29/08/2022

El Ministerio de Cultura reconoce a seis bibliotecas municipales de Málaga con los Premios María Moliner

      
foto de Las Bibliotecas de Cártama galardonadas por 7ª vez con el premio María Moliner

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha vuelto a ser galardonada en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la campaña reconoce aquellas acciones dirigidas a toda la población, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, y realizadas por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.


El destino de estos premios será principalmente la compra de libros y/o publicaciones periódicas por parte de las bibliotecas públicas. El programa, financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte, cuenta con una inversión total de 1,1 millones euros.


Este programa presenta una gran importancia estratégica en el acceso al libro y la lectura, ya que aproximadamente la mitad de la población española reside enmunicipios de menos de 50.000 habitantes. El objetivo de la Campaña es, siguiendo el ideal de la propia María Moliner, que cualquier lector en cualquier lugar pueda conseguir el libro que le interese.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com