Jueves 25 abril 2024      
Cultura

Lola López, Irene Gutiérrez y Manuel Pareja ganadores del “Rimado Villa de Cártama”

Redacción - 29/06/2021

      
foto de Lola López, Irene Gutiérrez y Manuel Pareja ganadores del “Rimado Villa de Cártama”

El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima la primera edición del concurso de recitado de poemas “Rimado Villa de Cártama”, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, junto con la Asociación Cultural Abindarráez. Una decena de estudiantes de los distintos institutos del municipio, participaron en este evento, destinado a acercar el arte de la declamación poética a los jóvenes.
El concurso, que fue conducido por el artista local Jesús Villalba “Villi”, comenzó con la proyección de unos vídeos con música de Roberto Cantero y con la actuación de la pequeña Ana Vera Lechuga, que recitó un poema de Antonio Machado. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de inaugurar el evento, felicitando a la asociación Abindarráez por poner en marcha este concurso y su apuesta por difundir la cultura entre la ciudadanía cartameña. A continuación, se proyectó un vídeo en el que el actor Fran Perea quiso enviar un mensaje a los participantes y asistentes y en el que también recitó un poema.
Llegó entonces el turno de los participantes del concurso, que demostraron sus dotes recitando e interpretando poemas, acompañados de música. Una vez terminaron los participantes, y mientras el jurado deliberaba, se contó con la participación de los artistas Fernando Gil y Antonio Santana, que deleitaron al público recitando obras de insignes autores.
En la categoría de mayores de 15 años, la ganadora fue Lola López y en la categoría de menores de 15 años, el primer premio Irene Gutiérrez y el segundo premio fue para Manuel Pareja.
La concejala de Cultura, Alicia Aranda, junto con representantes de la Asociación Cultural Abindarráez, Franciso Vargas y Sebastián Gámez, hicieron entrega de los premios a los ganadores, así como de diplomas a todos los concursantes y obsequios a los artistas por participar en esta primera edición.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com