Domingo 16 mayo 2021      
Cultura

Las Bibliotecas Municipales de Cártama ganadoras de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2020

Redacción - 19/04/2021

Es la quinta vez que las bibliotecas de Cártama reciben este galardón

      
foto de Las Bibliotecas Municipales de Cártama ganadoras de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2020

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha sido una de las ganadoras de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2020, un concurso dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias.
Se trata de la quinta vez que las bibliotecas de Cártama reciben este galardón. En esta ocasión, el proyecto presentado por la Red de Bibliotecas de Cártama se titula "LA LE LI LO LU: la lectura libera los lugares". Dicho proyecto, que recoge propuestas de animación a la lectura de las bibliotecas del municipio, ha sido galardonado con 2.000 euros, que se han destinado a la adquisición de un lote de libros compuesto por 142 ejemplares de literatura infantil, juvenil y adulto y libros de diversa temática como cocina, educación o crecimiento personal, muchos de ellos demandados por las personas usuarias de las bibliotecas.
Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y la Red de Bibliotecas se sigue haciendo una fuerte apuesta por acercar a la ciudadanía del municipio el placer de la lectura a través de variadas actividades y acciones que funcionan además como elementos de difusión cultural y dinamización social.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com