Sábado 20 abril 2024      
Cultura

La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia un nuevo curso

Redacción - 23/09/2020

      
foto de La Escuela Municipal de Música Carlos Álvarez inicia un nuevo curso

Arranca un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Educación y la Escuela Municipal de Música, Anabel Rueda, y la directora del centro, Isabel González, han visitado las instalaciones del centro, para ver el desarrollo de las clases en los inicios del nuevo curso académico 2020/2021.
Para el desarrollo de este curso, marcado por la pandemia, se ha elaborado un protocolo con estrictas medidas de protección e higiene para adaptar las clases a la situación sanitaria actual.
La Escuela Municipal de Música de Cártama ofertará en este curso las asignaturas de Música y Movimiento, Preparatorio 1 y 2 e Iniciación al Lenguaje Musical, para el alumnado de 4 a 7 años, y desde los 8 años en adelante, se imparten las asignaturas de Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín, Violonchelo, Lenguaje Musical, Coro, Orquesta y Banda de Música. Además, hay asignaturas optativas en grupo como Lenguaje Musical (1º curso de las Enseñanzas Profesionales), Conjunto de Guitarra Clásica y Eléctrica, Iniciación a la Guitarra Eléctrica, Iniciación a Banda de Música, Grupo de Percusión y Grupo de Metales. También se ofrecen talleres como el de Bombardino, Trompa y Tuba. Aparte de las clases en grupo, el alumnado también recibe clases individuales.
Como se recordará, la Escuela Municipal de Música de Cártama fue la primera escuela en obtener las Enseñanzas Elementales Básicas de Música, es decir, las enseñanzas que el alumnado va a recibir son las mismas que las que se imparten en cualquier conservatorio elemental de música de la Junta de Andalucía. En la actualidad, se imparten 10 especialidades autorizadas por la administración autonómica.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com