Jueves 28 marzo 2024      
Cultura

Warhol llega al Museo Picasso con casi 400 obras del artista

Redacción - 05/06/2018

La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 16 de septiembre

      
foto de Warhol llega al Museo Picasso con casi 400 obras del artista

El arte mecánico', que podrá verse en el Museo Picasso de Málaga hasta el 16 de septiembre. Con esta muestra, el mundo de Andy Warhol, el artista pop por excelencia, llega al museo malagueño a través de casi 400 piezas entre pinturas, esculturas, dibujos, serigrafías, instalaciones, libros del artista, películas, portadas de discos, carteles, revistas, objetos de diseño y fotografías que incluyen los iconos más emblemáticos y universales del mundo creado por Warhol.


Con esta muestra Málaga se vuelve a situar entre las grandes capitales culturales del mundo y destino obligado para los amantes del arte contemporáneo y del turismo cultural. Una exposición que trae a la ciudad malagueña a uno de los artistas más conocidos y reconocidos de todo el planeta. Una exposición excepcional y única, tanto por la cantidad como por la calidad de las obras expuestas, y accesible para todo tipo de público.


Una programación de excelencia para que un año más el Museo siga contribuyendo de manera determinante al desarrollo cultural, turístico y económico de Málaga y Andalucía. En 2018 el Museo Picasso Málaga cumple 15 años y en este tiempo ha sido una auténtica palanca de transformación para Málaga. Desde su inauguración la Junta y los demás patronos tuvieron claro que tenía que ser un centro para disfrutar y conocer artistas que, como el pintor malagueño, han transformado de forma decisiva la historia del arte.


El  Museo Picasso Málaga es el más visitado de Andalucía, con más de 635.000 visitantes en 2017 (cuando batió su propio récord) y más de 5,5 millones de visitas desde su apertura.


La exposición


'Warhol. El arte mecánico' propone un completo y poliédrico recorrido que permite seguir el desarrollo creativo de este excepcional artista, desde sus inicios como incipiente diseñador gráfico comercial en la ciudad de Nueva York, en los años cincuenta, hasta su muerte en 1987, convertido ya en un mito universal. La muestra subraya varios aspectos de su obra, como por ejemplo la innovadora forma en que Warhol aplica la idea de proceso a su polifacética obra seriada, los fuertes vínculos biográficos, su producción artística y su originalidad y talento para combinar de un modo transversal y cíclico diferentes técnicas, medios y repertorios iconográficos. De esta forma crea representaciones que son al mismo tiempo canónicas, por formar parte de la historia oficial del arte occidental, y simbólicas, por haberse insertado en el imaginario colectivo popular contemporáneo.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com