Viernes 19 abril 2024      
Cultura

“Painting in English” llega a Cártama

Redacción - 18/01/2017

Taller bilingüe para niñ@s donde se combinarán el arte y el aprendizaje del inglés

      
foto de “Painting in English” llega a Cártama

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado el curso “Painting in English”, que será impartido por Nuria Ruiz Martínez. Se trata de un taller bilingüe para niños y niñas de edades comprendidas entre cinco y diez años, donde se combinarán el arte y el aprendizaje del inglés.


Esta actividad se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de febrero en la Biblioteca de Estación de Cártama, de 16.30 a 18.30 horas. En la primera jornada, el alumnado aprenderá a conocer y construir las formas básicas contenidas en un círculo, y además, creará una obra inspirada en el Cubismo de Picasso cortando y pegando dichas formas básicas.


La siguiente sesión se presenta como continuación de la primera, pero esta vez se basa en el color, en las mezclas de primarios, en el conocimiento de la naturaleza física y química del color, donde se practicarán las formas del taller  anterior creando un mandala que guarde las relaciones entre colores que establece el círculo cromático, y que además, ayude a introducir los valores de la cultura tibetana y budista originaria del mandala.


La tercera jornada está basada en la imagen ganadora del premio Fotociencia de este pasado año, de los gérmenes, bacterias y levaduras en la mano de una niña de seis años. Se trata de descubrir la importancia de la higiene a través del análisis de la imagen y de la técnica del estarcido, que permitirá al alumnado crear dibujos de sus propias manos como plantillas y a usar y crear plantillas por ellos mismos.


El Origami o papiroflexia será el protagonista de la última sesión del taller, donde el alumnado aprenderá a crear cuatro figuras en papel, (el molinillo, la camisa, el pez y el murciélago), además de conocer los orígenes del papel y de esta técnica de plegado dentro de la cultura japonesa.


El precio de la matrícula es de 10 euros y 5 euros para los materiales. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (952 42 85 02) o en el siguiente enlace http://www.latermicamalaga.com/programa/la-termica-en-la-provincia/inscripciones-para-los-cursos-de-la-provincia/. Las plazas son limitadas.


 


TALLER “PAINTING IN ENGLISH”:



Fecha.-1, 8, 15 y 22 de febrero de 2017


Hora.-16.30 horas


Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/ Iglesia, s/n)


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com