Miércoles 23 mayo 2018      
Cultura

Las Noches de la Bella Jarifa nos embrujarán por VIII año consecutivo

Redacción - 19/09/2017

Se celebrarán el 29/ 30 de septiembre y el 1 de octubre

      
foto de Las Noches de la Bella Jarifa nos embrujarán por VIII año consecutivo

Cártama se inundará del hechizo andalusí y revivirá la época medieval con la octava edición de las Noches de la Bella Jarifa, que se celebrarán el 29 y 30 de septiembre, así como, el 1 de octubre.


Las VIII Noches de la Bella Jarifa pretenden rememorar la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa. Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, donde los visitantes se encontrarán con todo tipo de sorpresas.


La programación dará comienzo el viernes 29 de septiembre y durante estas veladas, además del zoco,  podremos disfrutar de diversos talleres, como el  de dibujo con velas, alfarería, repostería moruna y de danza del vientre. Los más pequeños podrán divertirse en el rincón infantil con una variada reproducción de los juegos más entretenidos e ingeniosos de la Edad Media.


Las visitas arqueológicas son una de las novedades de este año, Francisco Melero nos descubrirá puntos de relevancia histórica y cultural de nuestro municipio, para conocer de cerca nuestras raíces.


Para estas noches también se han programado una gran variedad de actuaciones y espectáculos como  la Banda Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’; bailes orientales a cargo de ‘Marisa Taboada’; danza del vientre con ‘Sylvia Shazadi’; 1 piano y 200 velas con el pianista ‘David Gómez’, y, en paralelo la celebración del XIV Festival de Flamenco ‘José Hurtado Ramoliche’ con la presencia de Paco Carmona, Vanesa Fernández, Alejandro Estrada, La Cañeta de Málaga y El Capullo de Jerez.


Asimismo, los cartameños y visitantes podrán disfrutar durante estas jornadas del clásico pasacalles con los protagonistas del romance de la Bella Jarifa; exhibiciones de cetrería;  concurso de disfraces árabes: paseos en camello; microteatro; lecturas de relatos en la tetería instalada en el patio del Ayuntamiento; degustación de ‘Ensaladilla Cartameña’, entre otras muchas sorpresas.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com