Jueves 25 abril 2024      
Cultura

Feria de ganado de septiembre Cártama

Redacción - 21/09/2016

Los concursos serán el punto fuerte de la nueva edición

      
foto de Feria de ganado de septiembre Cártama

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, han presentado esta mañana la nueva edición de la muestra de ganado de septiembre, que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en el recinto junto a la Ciudad Deportiva, siendo la entrada del ganado el día 23. Este evento está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama y está subvencionado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y los Fondos FEADER.


La concejala de Cultura señaló que esta edición contará con muchas novedades. Así, para el día 24 de septiembre, a las 10.30 horas, tendrá lugar el I Concurso de Doma de Campo. “El plazo de inscripción para este concurso ya se encuentra abierto y habrá premios para los tres mejores”, indicó. Igualmente, avanzó que los participantes deberán ir ataviados con pantalón de vuelta blanca, votos, sombrero de ala ancha o gorra.


Por otro lado, el día 25 de septiembre se celebrará un concurso morfológico, donde se premiará a los mejores ejemplares. Como en ediciones anteriores, durante la muestra, se instalarán corrales para ubicar a los animales y se prepararán zonas para su amarre. También se contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, con un servicio de desinsectación y de suministro de paja.


Además, se han programado unas Jornadas Gratuitas de Formación Ecuestre, que tendrán lugar del 26 al 30 de septiembre en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, de 19.00 a 22.00 horas.


Para más información y para las inscripciones del I Concurso de Doma de Campo o las Jornadas de Formación Ecuestre, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, llamando al teléfono 952 42 85 02 o a través del e-mail jmtrujillo@cartama.es.


 



GANADO DE SEPTIEMBRE:



Fecha.- 24 y 25 de septiembre de 2016 (entrada de ganado 23 de


Septiembre / Jornadas del 26 al 30 de septiembre / Concurso de Doma 24 de septiembre/ Concurso Morfológico 25 de septiembre)


Lugar.- Recinto junto a la Ciudad Deportiva


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com