Viernes 19 abril 2024      
Cultura

La consejera de Cultura y la alcaldesa de San Fernando firman el protocolo para la construcción del Museo Camarón

Redacción - 09/03/2016

La Junta de Andalucía destinará en 2016 un millón de euros a este proyecto en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz

      
foto de La consejera de Cultura y la alcaldesa de San Fernando firman el protocolo para la construcción del Museo Camarón

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y la alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, han firmado el protocolo para el desarrollo del proyecto del futuro Museo Camarón, para el que la Junta de Andalucía destinará este año un millón de euros en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI).


Durante el acto, celebrado en el Castillo de San Romualdo, Aguilar ha explicado que el futuro museo "es un merecido homenaje a la memoria del hombre que cambió el rumbo de la historia del flamenco" y ha destacado que ofrecerá a las vecinas y vecinos de San Fernando "un nuevo espacio para la cultura". En este sentido, ha apuntado que "una de las líneas estratégicas en el marco del desarrollo de la Inversión Territorial Integrada de los Fondos Feder es apostar por la cultura como "elemento estratégico" para dinamizar la economía de la provincia.


El futuro Museo Camarón se levantará en un solar contiguo a la Venta de Vargas, lugar en el que José Monge Cruz, Camarón de la Isla, empezó a cantar y que ya forma parte del recorrido turístico La Ruta Camarón. Al respecto, la consejera ha asegurado que el museo permitirá al visitante "descubrir en qué momento histórico, económico y social dio forma el cantaor a su revolución musical", al mismo tiempo que le ofrecerá una "experiencia única, la de sentir y recordar al genio, como persona y como artista, y seguir aprendiendo de él y de su legado".


Inversión Territorial Integrada


La Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 en la provincia de Cádiz cuenta con una aportación de 387 millones de euros de fondos europeos que gestiona la comunidad autónoma, a los que se sumarán los fondos que aporte el Gobierno central. En concreto, para 2016, la Junta ya ha aprobado en su presupuesto 78,7 millones que se reparten por distintas consejerías. El objetivo último de este instrumento de financiación de la Unión Europea es actuar sobre el modelo productivo de la provincia para crear empleo.


 









 


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com