Jueves 28 marzo 2024      
Cultura

Cártama será sede del I Congreso sobre Arqueología Romana en la Provincia de Málaga

Redacción - 27/06/2016

Se celebrará en el Teatro Municipal Carthima del 27 al 30 de septiembre

      
foto de Cártama será sede del I Congreso sobre Arqueología Romana en la Provincia de Málaga


El municipio de Cártama será sede del I Congreso sobre Arqueología Romana en la Provincia de Málaga, que se celebrará en el Teatro Municipal Carthima del 27 al 30 de septiembre. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Cultura, y la Universidad de Málaga, y cuenta con el patrocinio de empresas del municipio.
El congreso ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, el arqueólogo Francisco Melero y la profesora del área de Arqueología de la UMA, Mª José Berlanga.
El primer edil de Cártama agradeció al área de Cultura por poner en marcha este congreso y a la UMA por su participación y colaboración en el desarrollo de este evento, cuyo principal fin es poner en valor la riqueza arqueológica de la provincia. En este sentido, el regidor municipal señaló que desde el Consistorio cartameño se está trabajando por recuperar el patrimonio histórico del municipio para darlo a conocer a toda la ciudadanía.
Bajo el título ‘Ciudad y Territorio’, esta acción formativa hará un análisis en profundidad de cómo eran las ciudades romanas en Málaga y qué territorios controlaban. Para ello, se contará con la presencia de especialistas en la materia. Asimismo, habrá ponencias que se centrarán en Cártama.
El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de septiembre. Las plazas son limitadas y el precio es de 10 € para el alumnado de la UMA y de 20 € para las inscripciones ordinarias. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 952 42 85 02 o en el siguiente enlace: http://eventos.uma.es/go/arqueologia-romana.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com