Viernes 26 abril 2024      
Cultura

Cártama celebra el Día de la Biblioteca

Redacción - 19/10/2016

Los cuentos serán los protagonistas, con actividades gratuitas para toda la familia

      
foto de Cártama celebra el Día de la Biblioteca

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha organizado varios eventos, con los cuentos como protagonistas, para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra anualmente el 24 de octubre. De este modo, se ha programado un taller denominado“¡Papi, Mami! ¿Y por qué no leemos juntos? Leer en casa” y un cuentacuentos titulado “Emoticuentos”, a cargo de Pepepérez Cuentacuentos.


El taller “¡Papi, Mami! ¿Y por qué no leemos juntos? Leer en casa”, es gratuito y está destinado enseñar a leer y contar cuentos a los más pequeños y también a los más grandes de la casa. Se llevará a cabo el viernes, 21 de octubre, a las 11.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.


El objetivo de esta actividad es formar a familiares y mediadores en habilidades relacionadas con la animación a la lectura, proporcionar recursos e información sobre animación lectora a padres y mediadores; ayudar a familiares y educadores a crear un ambiente lector en el hogar; fomentar el gusto por la lectura tanto a padres como a hijos y habituar al uso de libros como un recurso más de ocio y de información, entre otros.


Para participar en esta actividad, las personas interesadas pueden inscribirse en las Bibliotecas de la Red o llamar al teléfono 952 420 175.


Por otro lado, también el viernes, 21 de octubre, a las 18.00 horas, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá el cuentacuentos “Emoticuentos”, a cargo de Pepepérez Cuentacuentos. Esta actividad, dirigida a toda la familia, es gratuita y la entrada es libre hasta completar aforo.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com