Viernes 26 abril 2024      
Cultura

Recreación histórica para revivir episodios de hace 200 años los días 24 y 25 de Octubre

Redacción - 07/10/2015

El broche de oro lo pondrá la representación de una batalla, inspirada en la batalla de Bailén, en el río Guadalhorce.

      
foto de Recreación histórica para revivir episodios de hace 200 años los días 24 y 25 de Octubre
foto de Recreación histórica para revivir episodios de hace 200 años los días 24 y 25 de Octubrefoto de Recreación histórica para revivir episodios de hace 200 años los días 24 y 25 de Octubre

El municipio de Cártama se sumergirá en la vida de hace 200 años a través de una recreación histórica. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, junto con representantes de los colectivos que participarán en este evento, y el Cronista de la Villa de Cártama, Fernando Bravo, han presentado este acto, que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre, y que contará con una gran participación de actores y figurantes que, vestidos de la época, revivirán distintos episodios históricos del siglo XIX.


Se realizarán recreaciones en Estación de Cártama y Cártama Pueblo. Habrá desfiles y salvas de honor en Estación de Cártama. Por otro lado, en Cártama Pueblo se representarán alistamientos, escaramuzas y enfrentamientos entre españoles y franceses. El broche de oro lo pondrá la representación de una batalla, inspirada en la batalla de Bailén, en el río Guadalhorce.


Este evento está organizado por la Asociación Histórica Málaga Recreadora, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, la Asociación Arrendando-T y distintos colectivos culturales del municipio y la provincia.


 


El broche de oro lo pondrá la representación de una batalla, inspirada en la batalla de Bailén, en el río Guadalhorce.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com