Sábado 27 abril 2024      
Cultura

24 de Octubre Día de las Bibliotecas

Redacción - 23/10/2015

Las Bibliotecas de Cártama han preparado para esta tarde, actividades para conmemorar dicha fecha

      
foto de 24 de Octubre Día de las Bibliotecas
foto de 24 de Octubre Día de las Bibliotecasfoto de 24 de Octubre Día de las Bibliotecas

El sábado 24 DE octubre se celebra el Día de la Biblioteca, promovido por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997, y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura.


Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las Bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los seleccionados son el escritor Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil 2014, y la ilustradora Leticia Ruifernández.


Las Bibliotecas de Cártama han preparado actividades para conmemorar dicha fecha.


Hoy viernes 23 de Octubre tendrá lugar una nueva reunión del Club de Lectura Alazor, en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Estación, a partir de las 17:30 h.


En esta ocasión compartirán las impresiones que les ha causado la lectura de la novela ‘El novio del mundo’, de Felipe Benítez Reyes.


Aprovechando que el sábado 24 de Octubre es el Día de la Biblioteca, el Club de Lectura dedicará parte de su reunión al visionado de un pequeño vídeo homenaje realizado por el equipo de las Bibliotecas de Cártama.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com