Jueves 25 abril 2024      
Cultura

Conferencia y Batalla de Cártama

Redacción - 21/10/2015

Estos eventos tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de octubre

      
foto de Conferencia y Batalla de Cártama
foto de Conferencia y Batalla de Cártamafoto de Conferencia y Batalla de Cártamafoto de Conferencia y Batalla de Cártama

Cártama hará un viaje al pasado para revivir la Batalla de Cártama de 1812 y cómo era la vida de hace 200 años a través de una recreación histórica. Este evento tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre, y contará con una gran participación de actores y figurantes que, vestidos de la época, revivirán distintos episodios históricos del siglo XIX.
El día 24 de octubre, a partir de las 12.00 horas, dará comienzo la recreación con un desfile por las calles de Estación de Cártama, donde habrá una representación teatral. Sobre las 12.45 horas, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, dará la bienvenida a los ejércitos y recreadores participantes en este acto. Posteriormente, habrá salvas de ordenanza y un nuevo desfile por la localidad.
Por la tarde, a las 18.30 horas, en Cártama Pueblo, habrá representaciones teatrales en distintos puntos del casco urbano. A las 18.50 horas, se recreará un alistamiento en la Plaza de la Constitución y, a continuación, se representarán varias escaramuzas. Sobre las 20.30 horas tendrá lugar la representación del entremés ‘Historia de un Ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo’ en el auditorio al aire libre del Parque Santo Cristo.
El acto más destacado de esta recreación será la representación de la Batalla de Cártama, que tendrá lugar el domingo, 25 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en la zona recreativa del río Guadalhorce. Previamente, habrá un desfile que saldrá a las 11.30 horas desde la calle Miguel Berrocal, en Estación de Cártama, para dirigirse hacia el río.
Este evento está organizado por la Asociación Histórica Málaga Recreadora, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, la Asociación Arrendando-T y distintos colectivos culturales del municipio y la provincia.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com