Viernes 29 marzo 2024      
Cultura

Cártama acogió una recreación histórica, donde se reflejaron distintos episodios de 1812

Redacción - 27/10/2015

El acto más esperado fue la representación de la Batalla de Cártama en el río Guadalhorce

      
foto de Cártama acogió una recreación histórica, donde se reflejaron distintos episodios de 1812
foto de Cártama acogió una recreación histórica, donde se reflejaron distintos episodios de 1812foto de Cártama acogió una recreación histórica, donde se reflejaron distintos episodios de 1812foto de Cártama acogió una recreación histórica, donde se reflejaron distintos episodios de 1812foto de Cártama acogió una recreación histórica, donde se reflejaron distintos episodios de 1812

La historia fue la protagonista en Cártama el pasado fin de semana. Y es que el municipio acogió una recreación histórica, en la que participaron un centenar de personas vestidas de la época y  donde se reflejaron distintos episodios de 1812.  El evento comenzó la mañana del sábado con un desfile por las calles de Estación de Cártama, donde el alcalde, Jorge Gallardo, dio la bienvenida a los ejércitos y recreadores participantes en este acto. Además, los asistentes disfrutaron de representaciones teatrales y de salvas de ordenanza en el Centro Comercial El Cruce y la Avenida de Andalucía.


Durante este acto, se procedió a la entrega de un detalle conmemorativo a los distintos colectivos que han hecho posible la recreación, tales como: Asociación Bailén por la Independencia; Asociación Partida del Francisquete (Camuñas, Toledo); Asociación Voluntarios de Bailén; Asociación Histórica Cultural de Algodonales; Asociación Histórica Málaga Recreadora y Asociación Arrendando-T.


Por la tarde, la Plaza de la Constitución de Cártama Pueblo albergó la recreación de un alistamiento y se representaron varias escaramuzas entre españoles y franceses que recorrieron las calles Viento, Sáenz de Tejada y Juan Carlos I, hasta llegar al Parque Santo  Cristo. En el auditorio al aire libre se representó el entremés ‘Historia de un Ayuntamiento afrancesado y la opresión de un pueblo’.


El acto más esperado de la recreación fue la representación de la Batalla de Cártama, que tuvo lugar el domingo en la zona recreativa del río Guadalhorce. Esta parte de la recreación destacó por el gran despliegue de fusilería y artillería donde las tropas españolas, junto con los bandoleros y los vecinos del pueblo, se enfrentan a las tropas napoleónicas. La recreación concluyó con un abrazo de fraternización entre todos los asistentes.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com