Sábado 14 diciembre 2019      
Colectivos

El programa EPES mejora la empleabilidad de las personas a través de prácticas profesionales becadas

Redacción - 11/09/2019

      
foto de El programa EPES mejora la empleabilidad de las personas a través de prácticas profesionales becadas

El Ayuntamiento de Cártama está desarrollando el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, que han adquirido una Titulación Universitaria, una Formación Profesional reglada o Certificación de Formación Profesional para el Empleo en los dos últimos años, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales becadas en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación. Está previsto que por medio de esta acción se realicen 160 prácticas becadas hasta diciembre de 2020.
El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas mayores de 45 años y parados de larga duración que tengan la formación correspondiente. De manera adicional, y sin que se les requieran los criterios de formación, podrán participar en este programa aquellas personas demandantes de empleo que se incluyan entre los colectivos de personas con discapacidad, minorías étnicas o que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Cabe destacar que este programa no tiene ningún coste para las empresas que lo soliciten. Las personas beneficiarias de este servicio podrán realizar prácticas profesionales en empresas de 3 y 5 meses de duración a tiempo parcial durante 4 días a la semana, con un máximo de hasta 20 horas de duración y estarán becadas con el 80% del IPREM del año de la convocatoria. Además se ofrece alta en la Seguridad Social en el (epígrafe 9923 de prácticas no laborales) para los usuarios con formación y seguro de responsabilidad civil para los usuarios sin formación. Igualmente, las personas usuarias se beneficiarán de un Plan de Refuerzo a través de tutorías individuales y acciones formativas grupales.
Por medio de este periodo de prácticas, las personas usuarias del programa mejoran sus actitudes hacia los procesos relacionados con la formación y el empleo; adquieren experiencia práctica para mejorar la posición frente al mercado de trabajo y asimilan los hábitos, valores y comportamientos más demandados y exigidos en el contexto empresarial presente.
Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse como solicitantes del programa EPES pueden dirigirse a la Unidad Andalucía Orienta, que se encuentra en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20). También se puede llamar al teléfono 952 42 70 97 o contactar vía e-mail: epes@cartama.es

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com