Jueves 25 abril 2024      
Colectivos

Cártama se adhiere al Pacto por la Corresponsabilidad enmarcado en el III Plan Equilibra por la igualdad en la comarca

Redacción - 08/12/2019

      
foto de Cártama se adhiere al Pacto por la Corresponsabilidad enmarcado en el III Plan Equilibra por la igualdad en la comarca

Se ha celebrado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce la  firma pública del Pacto por la Corresponsabilidad del Edificio la Huerta, que se encuentra dentro del III Plan de igualdad comarcal Equilibra. 


María Rosa Morales Serrano, directora técnica del área de Igualdad de la Diputación de Málaga y representante del centro de innovación social La Noria; Isabel Jiménez, representante del seminario de estudios interdisciplinarios de la mujer de la Universidad de Málaga; Jorge Gallardo, alcalde de Cártama y vicepresidente de GDR Valle del Guadalhorce, el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, y Joaquina Espejo, representante de la comisión de seguimiento del Tercer Plan Equilibra; junto con concejales y concejalas de la comarca del Guadalhorce, técnicos de igualdad,  representantes de asociaciones, empresarios y empresarias del Valle del Guadalhorce, han asistido a este acto y se han adherido a este acuerdo, cuyo principal fin es impulsar la igualdad en la comarca.


Un total de 22 entidades se han adherido a este acuerdo, que hace una propuesta para materializar la necesidad de conciliación entre la vida profesional y personal de las personas trabajadoras. El acuerdo propone hasta 13 medidas de las que las entidades firmantes podrán elegir 2 y deberán ser implantadas en dos años. Flexibilidad de horarios, ludotecas, trabajo por objetivo o permisos para el cuidado, son algunas de estas propuestas. Además el pacto recoge el compromiso de hacer una formación al respecto de 8 horas y dos sesiones. 


En cuanto a las medidas que se ha comprometido a desarrollar el Ayuntamiento de Cártama han sido la medida 8 para facilitar el horario de las reuniones en el horario laboral y la número  12, para derecho a la desconexión digital.


El pacto predecesor fue por el lenguaje y las imágenes no sexistas y está siendo una buena práctica firmada por más de 40 entidades, muchas de ellas pequeñas empresas de la comarca, que, a pesar de su gran carga de trabajo, desean participar en este movimiento por la igualdad. En este sentido, en este acto se ha entregado un certificado a aquellas entidades que durante el año 2019 han cumplido con el pacto de lenguaje incluyente e imágenes no sexistas.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com