Jueves 28 marzo 2024      
Colectivos

Se inicia la instalación de casetas para el programa CES de control de colonias de gatos

Redacción - 21/09/2018

      
foto de Se inicia la instalación de casetas para el programa CES de control de colonias de gatos

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medio Ambiente, ha iniciado la instalación de casetas para gatos destinadas al programa CES (Capturar Esterilizar Soltar), que se encarga del control de las colonias de felinos en el municipio. Esta iniciativa facilitará el trabajo que desarrolla este programa y contribuirá a que se controle de una forma más efectiva la desparasitación de los gatos.


La primera de estas casetas se ha colocado en la primera colonia que se ha castrado y está previsto que se instalen más casetas de forma progresiva en las distintas colonias del municipio que están controladas por el programa CES.


Como se recordará, el programa CES consiste en el control de las colonias de gatos mediante la castración para evitar el aumento de individuos. Esto a la vez produce un efecto en los felinos reduciendo el olor de las secreciones, la agresividad, los maullidos del celo, y la transmisión de enfermedades propias del animal.


Se encarga de localizar las colonias, censarlas, controlarlas y alimentarlas de forma salubre por parte de las personas voluntarias para proceder a su control y castración. Las personas autorizadas están acreditadas oficialmente y toda la campaña está en conocimiento de la Policía Local.  Por otro lado, en el ámbito sanitario, se les desparasita interior y exteriormente, se les vacuna de rabia, única enfermedad zoonótica, y se les mantiene anualmente la desparasitación.


Según indicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, está comprobado, por la actuación en otras comunidades, que el programa a largo plazo logra que la comunidad felina disminuya de manera fehaciente y los individuos estén con un continuo control sanitario. Asimismo el regidor municipal solicitó a la ciudadanía de la localidad que respete estas instalaciones y los animales que hay en las colonias.


Las personas que estén interesadas en este programa o deseen formar parte del voluntariado, pueden ponerse en contacto con el teléfono 686 431 146 o con el área de Medio Ambiente del Consistorio (952 42 21 95 / 26).


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com