Jueves 25 abril 2024      
Colectivos

Ayudas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader

Redacción - 17/01/2018

Marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020

      
foto de Ayudas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha publicado tanto la orden como la resolución, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de las ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. Se trata de las conocidads como "Ayudas PRODER-LEADER del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce", para proyectos e inversiones que se desarrollen en los municipios que conforman el Valle del Guadalhorce: Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís.


Hasta el 29 enero estará abierto el plazo para solicitar las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, correspondiente . Habrá un plazo para resolver de 6 meses una vez cerrada esta primera convocatoria.


El 30 de enero se abrirá una segunda convocatoria correspondiente a la partida presupuestaria del 2017, con el remanente de la primera, que durará tres meses.


El porcentaje de subvención, en general, es del 50% de la inversión aceptada.Se excluyen las sociedades civiles y comunidades de bienes.


Las líneas de ayuda para actividades productivas son las siguientes:



* Línea de ayuda 2: Creación, diversificación y mejora de la competitividad de las PYMES NO AGRARIAS.


* Línea de ayuda 3: Mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de las EXPLOTACIONES AGRARIAS y las EMPRESAS AGROALIMENTARIAS en el Valle del Guadalhorce contribuyendo a la mitigación de la pobreza rural y a la lucha contra el cambio climático.


* Línea de ayuda 4: TURISMO en el Valle del Guadalhorce, una vía para el desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación, la generación de empleo para mujeres y jóvenes, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medioambiente.


Estas ayudas son en régimen de concurrencias competitiva. Para poder solicitarla y ser subvencionable se requiere un mínimo de 35 puntos y en todo caso supeditado a la existencia de presupuesto.


Más información y tramitación online en la web:
http://juntadeandalucia.es/servic…/ayudas/detalle/78407.html

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com