Martes 24 octubre 2017      
Colectivos

Puesta en marcha un servicio de apoyo a jóvenes en edad escolar para solventar el problema de las expulsiones

Redacción - 31/01/2017

El aula se encuentra ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

      
foto de Puesta en marcha un servicio de apoyo a jóvenes en edad escolar para solventar el problema de las expulsiones

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Bienestar Social y Educación, ha puesto en marcha un servicio de apoyo y atención a jóvenes y menores en edad escolar destinado a dar respuesta a la problemática de las expulsiones en los centros educativos. Este programa contempla además una actuación coordinada entre el Consistorio, la comunidad educativa y las familias.


Esta mañana ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que han participado la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, la concejala de Educación, Anabel Rueda, técnicos del área de Bienestar Social, orientadores, directores, jefes de estudios y docentes de los distintos centros educativos del municipio.


El objetivo de este proyecto, que se va a llevar a cabo por medio del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, es crear un aula municipal para proporcionar  clases de apoyo a aquellos escolares de sexto de Primaria y estudiantes de los institutos que sean expulsados de sus centros educativos, con el fin de que no pierdan el ritmo que se lleva en sus clases. “Este proyecto es muy demandado por los colegios e institutos, puesto que se evita que las personas expulsadas se queden en casa y desatiendan sus estudios durante el periodo de expulsión”, señaló la concejala de Bienestar Social.


Por otro lado, Sánchez avanzó que, además de las materias regladas, se ofrecerá a los alumnos y alumnas enseñanzas en valores y habilidades sociales. “Igualmente, habrá una escuela de padres y se seguirán realizando reuniones con los centros educativos para hacer un seguimiento de este proyecto”, indicó.


El aula se encuentra ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Está previsto que entre en funcionamiento a partir de mañana, 1 de febrero, y su horario será de 8.15 a 14.45 horas.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com