Jueves 28 marzo 2024      
Colectivos

Inaugurado en Cártama el Centro Municipal de Información a la Mujer

Redacción - 21/12/2017

Las personas interesadas que quieran contactar este centro podrán hacerlo llamando al teléfono 952 42 20 38

      
foto de Inaugurado en Cártama el Centro Municipal de Información a la Mujer

Cártama cuenta desde hoy con un Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que se encuentra ubicado en la calle González Marín, 3, en la sede del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama. La delegada de territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Mª Carmen Moreno, han inaugurado este nuevo centro, junto al alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y ediles DE LA Corporación Municipal.


“Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama se  ofrece información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación a mujeres de nuestro municipio”, señaló el primer edil cartameño y agregó que también se van a llevar a cabo iniciativas específicas de desarrollo personal, educativo y de salud, proyectos de coeducación con los centros educativos de la localidad, así como programas de orientación profesional y laboral.


Por su parte, la delegada señaló la importancia de la red de centros municipales de información a la mujer como primer punto al que se dirigen las mujeres para pedir ayuda contra la violencia de género, y ha destacado el aumento de la inversión que la Junta ha destinado este año para el mantenimiento de dicha red.


Asimismo, González señaló que, con la inauguración del nuevo centro de Cártama, Málaga dispone actualmente de 21 Centros Municipales de Información a la Mujer. El Instituto Andaluz de la Mujer subvenciona anualmente el funcionamiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer a través de una convocatoria anual de subvenciones.


El CMIM estará abierto al público de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas que quieran contactar este centro podrán hacerlo llamando al teléfono 952 42 20 38.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com