Miércoles 24 abril 2024      
Colectivos

La delegada de Políticas Sociales visita las nuevas instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna Aljaima

Redacción - 05/04/2017

La Junta invierte en Málaga casi 14 millones de euros anuales para la atención diurna de personas con dependencia

      
foto de La delegada de Políticas Sociales visita las nuevas instalaciones de la Unidad de Estancia Diurna Aljaima

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González, ha visitado hoy, junto al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, las nuevas instalaciones donde la Unidad de Estancia Diurna Aljaima reanuda sus servicios de atención a personas mayores en el municipio cartameño. Estas instalaciones acogen de manera provisional la atención diurna del centro que, con titularidad municipal, mantiene el concierto del total de sus plazas con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.


Durante el acto de inauguración de la Unidad de Estancia Diurna, que se encuentra en Estación de Cártama, Ana Isabel González ha puesto en valor “la necesaria coordinación que debemos mantener la administración autonómica con las administraciones locales para mitigar los efectos de los recortes del Ejecutivo central”. En este sentido, la responsable provincial de Políticas Sociales ha subrayado “el esfuerzo ímprobo de la Junta para sostener el Sistema de Dependencia en Andalucía”, que en la provincia de Málaga supuso el pasado año 14 millones de euros destinados a la atención de 2.400 plazas de estancia diurna, “con características similares a las que hoy visitamos en las nuevas instalaciones de la UED Aljaima”.


La Unidad de Estancia Diurna Aljaima, de titularidad municipal, cuenta con 30 plazas destinadas a la atención de personas mayores en situación de dependencia, todas ellas financiadas por la Junta de Andalucía. El centro dispone de nueva ubicación provisional, tras los efectos ocasionados por las lluvias en las anteriores instalaciones, que actualmente están siendo reformadas. Esta unidad presta servicio integral desde las 9 de la mañana a las 17 horas, facilitando así la conciliación de la vida laboral y personal a los familiares de las personas usuarias.  


La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, después de realizar un recorrido por la UED junto al alcalde y la concejala, ha informado que “con los servicios de atención diurna mantenemos o mejoramos la autonomía personal de las personas mayores, gracias al trabajo de un equipo de profesionales que aporta la atención básica en las actividades de la vida diaria”. Además se desarrollan una serie de talleres de estimulación cognitiva y rehabilitación física, al tiempo que se prestan servicios de transporte, la alimentación, rehabilitación, terapia ocupacional y acompañamiento, entre otros.  


Ana Isabel González ha agradecido al Ayuntamiento de Cártama “el empeño, esfuerzo y compromiso” por mantener el Estado del Bienestar “a pesar de los obstáculos que el Gobierno central nos ponen día a día, dejando de lado la financiación de la Dependencia, aportando tan sólo del 20% del sistema”. En este sentido, la delegada territorial ha concluido que la Junta sostendrá el 80% de la inversión en Dependencia de Andalucía como lo está haciendo en la actualidad y no cesará para avanzar en la atención de las personas sin prestación reconocida y reducir los tiempos de respuesta”.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com