Viernes 26 abril 2024      
Colectivos

Llega EqualART

Redacción - 23/08/2016

Intercambio Juvenil internacional en Málaga

      
foto de Llega EqualART

EqualART es un intercambio juvenil que se enmarca dentro del programa ERASMUS + que tendrá lugar en Málaga del 4 al 14 de Octubre de 2016, en el que se plantea realizar una formación motivadora y vivencial con respecto a la Igualdad de Género y contra la violencia machista, trabajando la inclusión social y difundiendo un mensaje que promueva esa igualdad a través del ARTE. Concretamente, se pretende crear una composición musical utilizando la música y la expresión corporal como vehículos de comunicación y expresión, que influyen de manera especial en las emociones y se constituye como elemento fundamental en la formación y difusión de la cultura y en la unión e identidad de grupo.



A través de este intercambio juvenil, se pretende promover una música alternativa que transmita los valores de la igualdad y denuncie la lacra de violencia de género que sufrimos día a día, apostando también por la inclusión social de personas con diversidad funcional.


De forma específica se pretende:
-Sensibilizar en igualdad a jóvenes, creando conciencia crítica que favorezca el replanteamiento de cuestionamientos machistas.
-Implicar a la juventud en la creación de composiciones musicales sensibilizadoras en relación a la igualdad entre mujeres y hombres, fomentando la creatividad y emprendimiento juvenil, además de competencias específicas como capacidades lingüísticas, sociales e interculturales.
- Fomentar la expresión creativa a partir de la realización de una performance artística utilizando técnicas de expresión corporal que acompañen a la música.
-Fomentar la inclusión social, trabajando codo con codo con participantes con diversidad funcional, ya que ello puede abrirnos la mente y también enriquecer nuestra perspectiva artística, trabajando la música desde otros planteamientos alternativos.
-Promover la sinergias entre jóvenes de distintos países que formen red en torno a la igualdad.
-Difundir una música alternativa y atractiva con mensaje comprometidos con la igualdad de género y contra la violencia machista.


 



Lugar: La Noria, Málaga (España).
Idioma: Inglés.


Países participantes: Alemania, Eslovenia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía y España.
Fecha: Del 4 al 14 de Octubre de 2016.


PARTICIPANTES por país: 5 jóvenes participantes, entre 18 y 28 años, artistas (cantantes, pianistas, guitarristas, bailarines/as)...jóvenes a los que les guste la música y estén interesad@s en la temática, motivadas/os para participar en un intercambio juvenil, con una actitud activa y proactiva y un espíritu crítico para luchar por un mundo mejor!!



CUOTA DE PARTICIPACIÓN: 15€ a cubrir por el participante en la reunión informativa como gastos de gestión de proyecto.


El programa Erasmus + cubre el 100% de los gastos de alojamiento y comida.



Plazo Inscripción: abierto hasta el Domingo 28 de Agosto, a las 00.00h.


Si te gusta la temática y este es tu perfil, tienes TODA LA INFORMACIÓN y el formulario para APUNTARTE en el siguiente enlace!


 


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqi-q0T8ad5dwkmxz30caVr4wDwGWZiMkjNd1PUoafTnLq9w/viewform?c=0&w=1


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com