Viernes 29 marzo 2024      
Colectivos

Líneas de ayuda para industrias agroalimentarias

Redacción - 26/07/2016

Requisito indispensable, estar inscrito en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía

      
foto de Líneas de ayuda para industrias agroalimentarias

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Javier Salas, ha asistido esta mañana a una jornada informativa sobre las ayudas para inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas, que ha tenido lugar en la Oficina Comarcal Agraria (OCA), que se encuentra en Estación de Cártama.
Podrán solicitar estas ayudas personas físicas y jurídicas y sus agrupaciones, siendo requisito indispensable de las industrias solicitantes estar inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía. Estas líneas de ayudas se pueden solicitar hasta el 17 de agosto.
El objetivo de esta subvención es apoyar inversiones materiales o inmateriales con incidencia en la reducción de las emisiones y la mejora ambiental de los procesos productivos; reforzar el carácter innovador del sector poniendo en marcha proyectos que generen valor añadido en las producciones; mejorar la competitividad de los productores primarios a través de regímenes de calidad, añadiendo valor añadido a los productos agrícolas, promoción en mercados locales y circuitos de distribución cortos.
Los gastos que pueden cubrir estas subvenciones son la construcción y adquisición de bienes inmuebles de carácter productivo; la adquisición e instalación de maquinaria y equipos nuevos, incluidos informáticos; los costes generales vinculados con los gastos aprobados correspondientes a los dos apartados anteriores, las inversiones intangibles: programas informáticos, patentes, marcas, etc., y los gastos de contratación de consultores externos y de certificación relativos a la implantación de sistemas de calidad de los procesos, entre otros.
Estas ayudas podrán sufragar un porcentaje máximo del 50% de los gastos elegibles, pudiéndose incrementar este porcentaje en un 20 % adicional en determinados casos, siendo la cuantía máxima 5.000.000 euros y el importe mínimo de la inversión será de 100.000 euros
Desde el área de Agricultura del Ayuntamiento de Cártama, se quiere informar a la ciudadanía que en la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) situada en el Centro de Formación de Cártama, se prestará servicio gratuito de ayuda y coordinación en la solicitud de estas ayudas. Las personas interesadas pueden pedir cita llamando al teléfono 952 42 85 02.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com