Viernes 26 abril 2024      
Colectivos

Convocatoria de ayudas para la creación y crecimiento de empresas

Redacción - 15/02/2016

Nueva convocatoria 2016 del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía

      
foto de Convocatoria de ayudas para la creación y crecimiento de empresas

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha lanzado la nueva convocatoria 2016 del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía.


Un programa que está orientado a pymes y trabajadores autónomos del sector industrial y de servicios a la industria, que desarrollen proyectos que generen empleo, así como pymes de otros sectores siempre que creen, al menos, cinco empleos nuevos.


El programa se diversifica en tres líneas diferentes:


Creación de nuevas empresas que generen empleo o con carácter innovador y que tengan una vida de menos de 3 años.
Crecimiento y consolidación de las empresas existentes en Andalucía que lleven a cabo una nueva inversión, creen empleo o estén vinculados con la innovación o con el desarrollo de proyectos de cooperación con otras empresas.
Creación de empresas y crecimiento empresarial para proyectos altamente generadores de empleo, entendiendo como tal que generen 5 nuevos puestos de empleo.
A través de tres tipos de instrumentos (incentivos directos, bonificaciones de tipos de interés y préstamos a bajo interés) se concede un incentivo base en función del tipo de proyecto, que va desde el 15 al 25% del importe subvencionable, estableciéndose un plus de incentivo adicional para aquellos proyectos que se localicen en espacios de innovación, los que estén promovidos por jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años en desempleo o proyectos encuadrados en la economía social.


Todo el proceso de solicitud se realiza de forma telemática a través de la página web de la Agencia Ideahttps://ws124.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/incentivosaempresas2007/


y el plazo de presentación se encuentra abierto hasta el día 31 de Mayo de 2016.


Más información en : http://www.agenciaidea.es/ayudas


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com