Sábado 27 abril 2024      
Colectivos

Ayudas a autónomos dentro del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2020

Redacción - 19/12/2016

Las ayudas establecidas oscilan entre los 2.000 y los 9.500 €

      
foto de Ayudas a autónomos dentro del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2020

Los autónomos del municipio podrán informarse en la oficina del CADE sobre las ayudas de la Consejería de Economía.
La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha firmado una nueva orden de ayudas a autónomos por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, y enmarcada dentro del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía Horizonte 2020, mediante la que se movilizarán más de 41 millones de euros y se alcanzará a unos 18.000 beneficiarios.
Esta nueva orden, cuyo principal objetivo es la creación de empleo en la comunidad, recoge cuatro líneas principales de ayudas: fomento a la creación de empresas en el trabajo autónomo, consolidación empresarial, creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo y promoción del trabajo autónomo.
La nueva normativa contempla dos novedades principales: de un lado, la simplificación de trámites administrativos, y, de otro lado, las bases reguladoras contemplan no solo a los que empiezan con su actividad sino a aquellas que ya la han iniciado y la mantienen en estos momentos.
Podrán solicitar estas ayudas las personas trabajadoras autónomas con residencia y domicilio fiscal en Andalucía que hayan iniciado o vayan a iniciar una actividad empresarial o profesional en los términos establecidos en la orden.
Las ayudas establecidas oscilan entre los 2.000 y los 9.500 €, en función de unos criterios de valoración preferentes: pertenencia a colectivos desfavorecidos, discapacidad y áreas de actividad preferentes, entre otros.
Para más información, las personas interesadas pueden acudir a la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), situada en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero en Cártama, C/ Eugenio Chicano s/n. También pueden llamar a los teléfonos: 952428502/671536855.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com