Jueves 28 marzo 2024      
Colectivos

120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia

Redacción - 19/08/2016

La erradicación de la violencia, la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento son algunas de las líneas de actuación

      
foto de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia

Cerca de 120 asociaciones de mujeres implementarán las políticas de igualdad en 60 municipios de la provincia. Los proyectos, financiados a través de la Convocatoria de Subvenciones 2016, que se enmarca dentro de los Ejes de la Estrategia de Igualdad 2016 de la Diputación, se desarrollarán en distintas líneas de actuación, como la erradicación de la violencia contra la mujer o la orientación y capacitación para el empleo y el emprendimiento, entre otros. La convocatoria de este año ha contado con un total de 230.000 euros y ha otorgado subvenciones que oscilan entre los 3.000 y los 11.000 euros a 26 proyectos.


La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, se ha mostrado satisfecha “por el impacto de los proyectos en municipios menores de 20.000 habitantes”. “Con esta convocatoria se visibilizará la alianza de las asociaciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género, algo que es prioritario para la Diputación”, ha manifestado Mata, que ha insistido en la necesidad de un pacto real de todas las administraciones contra la violencia de género. “Este 25 noviembre debe ser el primero donde se visualice el  pacto provincial para la erradicación de la violencia de género en Málaga”, ha concluido. 


ACTUACIONES
Mata ha explicado que el ente supramunicipal va a impulsar la celebración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre. También se ofrecerá asesoría laboral y jurídica para mujeres víctimas de violencia de género, y se celebrarán un encuentro de empresarias y unas jornadas de sensibilización y formación de colectivos en materia de igualdad y no violencia.


Además, se realizarán actuaciones específicas en las comarcas.


Nororma
En la comarca nororiental se desarrollará un taller de autoempleo para mujeres en el mundo rural, que tiene como objetivo formar y capacitar empresarialmente a las mujeres y disminuir la brecha de género. Además, se realizarán talleres orientados a incrementar la creatividad de las mujeres mediante las artes plásticas y para la prevención de la violencia contra las mujeres, así como un encuentro de jóvenes. Estas actuaciones se desarrollarán en los municipios de Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Tapia, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Archidona.


Sierra de las Nieves
En la Sierra de las Nieves se desarrollarán talleres de prevención de la violencia y de revisión de los roles de género a través de la historia. Los talleres están dirigidos a jóvenes, asociaciones de mujeres y A.M.P.A.S. Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Istán, Ojén, Tolox y Yunquera serán los municipios que acojan estos talleres.


Antequera
En Antequera se realizará un proyecto de orientación para el empleo y nuevas formas de comercialización que implicará a los municipios de Alameda, Antequera,  Estación de Bobadilla, Casabermeja, Fuente Piedra, Mollina, Humilladero y Villanueva de la Concepción


Costa del Sol Occidental
En la costa se realizarán talleres de formación para el emprendimiento, de aplicación de técnicas de coaching social en la formación de asociaciones de mujeres, y de orientación de empleo sobre coaching, motivación, liderazgo, marketing y negociación. Además, tendrá lugar una jornada de mujeres empresarias.


Serranía de Ronda
En la Serranía se pondrá en marcha un proyecto intergeneracional en el que participarán tres generaciones diferentes de varias familias que pondrán en común actividades realizadas por mujeres, desde abuelas hasta nietas. Este proyecto se desarrollará en Arriate, Montejaque y Benaojan. Además, en Cortes de la Frontera, Benarraba, Algatocín tendrán lugar mesas redondas de prevención de la violencia de género, y se activará un protocolo de alerta en casos de violencia coordinado por las asociaciones de mujeres.


Axarquía
En la Axarquía, la comarca con mayor número de proyectos, se realizarán talleres y cursos sobre creación de nuevas asociaciones y una federación; gestión de asociaciones; formación del profesorado y alumnado en igualdad; autoestima y empoderamiento de las asociaciones de mujeres; práctica artísticas, prevención de violencia de género


Además, se desarrollarán debates sobre valores de igualdad entre el alumnado de los institutos de Secundaria de la comarca, y se impartirán talleres para jóvenes sobre ciberviolencia y peligro en la red,  y sobre análisis de género a través de la copla.


También en la Axarquía se desarrollará un proyecto de orientación, capacitación y emprendimiento para mujeres emprendedoras y jóvenes en paro, así como unas jornadas formativas dirigidas a personal de las administraciones locales.


Estás actuaciones tendrán lugar en los municipios de Alcaucin, Alfarnate, Alfarnatejo, Algarrobo, Almachar, Árchez, Benamargosa, Benamocarra, Canillas de Albaida, Colmenar, El Borge, Frigiliana, Iznate, Moclinejo, Periana, Sayalonga, Totalán,  Nerja, Viñuela, Torrox, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga


Valle del Guadalhorce
En el Guadalhorce tendrán lugar dos encuentros comarcales de asociaciones de mujeres que se desarrollarán en Ardales, y se realizará un taller de capacitación para mujeres en el sector turístico rural. Además, en los institutos de Secundaria de Álora, Pizarra y Cártama se impartirán talleres de sensibilización sobre las dificultades de las mujeres para acceder al mundo laboral.


Guadalteba
En Guadalteba se llevarán a cabo talleres de formación y empoderamiento de mujeres asociadas, así como cursos sobre técnicas especiales de ‘feedback’ en campañas de sensibilización en los que estarán implicados los municipios de Almargen, Ardales, Campillos, Cañete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra Yeguas, Teba y Serrato.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com