Jueves 18 abril 2024      
Colectivos

Abierto el plazo de inscripción para el proyecto ‘TheTraveling: el arte viajero’

Redacción - 10/05/2016

Ofrecerá formación en artes gráficas y serigrafía aplicada a 20 jóvenes que se convertirán en mediadores artísticos en sus municipios

      
foto de Abierto el plazo de inscripción para el proyecto ‘TheTraveling: el arte viajero’

El centro de innovación social La Noria ha abierto el plazo de inscripción para participar en el proyecto de innovación social ‘TheTraveling: el arte viajero’, un viaje de ida y vuelta para 20 jóvenes desempleados de la provincia de entre 18 y 35 años, que recibirán formación en artes gráficas y serigrafía aplicada para convertirse en mediadores de arte en sus municipios. La Escuela de Segunda Oportunidad ‘Suman2+’ coordina esta iniciativa en colaboración con La Noria y la Obra Social La Caixa.


Entre el 4 y el 29 de julio se impartirá en las instalaciones de La Noria (Arroyo de los Ángeles, 50) y de la Escuela de Segunda Oportunidad Suman2+ (C/ Navia 16), un curso intensivo de 80 horas de formación teórico-práctica en técnicas de expresión para el arte gráfico y de reproducción serigráfica artística. Se trata de una formación programada desde altos estándares de calidad cuyos contenidos teóricos están basados en la enseñanza artística reglada, y que contará con la última tecnología en maquinarias especializadas y recursos tecnológicos para la formación práctica.


El proyecto ‘TheTraveling: el arte viajero’ pretende promover la inclusión social de los jóvenes desempleados desde la promoción de sus capacidades. Se trata de fomentar la expresión artística como vía de crecimiento personal y colectivo, entendiendo el arte como un espacio de expresión, encuentro y participación social donde compartir conocimientos e inquietudes para generar nuevas ideas y permitir que las personas que afrontan situaciones de exclusión social trasciendan estas barreras.


El proyecto ha sido concebido como un viaje de ida y vuelta: de ida, porque los participantes se desplazarán desde sus municipios para realizar esta formación en Málaga, donde tendrán la oportunidad de aprender y tomar ideas renovadas fuera de su ámbito de origen; y de vuelta porque, una vez completada la formación, los jóvenes devolverán a sus municipios los conocimientos adquiridos mediante la realización de pequeños talleres que accionen sus comunidades a través del arte y la cultura, convirtiéndose así en mediadores activos.


De forma paralela, para reforzar y ampliar el impacto social del proyecto, se celebrarán en tres de los municipios participantes unas jornadas de arte y género, talleres de expresión e identidad en torno al género a través de la creación artística.


Además, se realizará en La Noria una exposición de logos y emblemas elaborados por el alumnado del curso.


Por último, se pondrá en marcha una red de comunicación y encuentros intermunicipales para ofrecer información y dar difusión a las actividades y propuestas culturales que se realicen en los municipios participantes.


La inscripción es el curso es gratuita y está abierta hasta 31 de mayo a través del correo electrónicoinfo@sumandosmas.org.  


Más información en los teléfonos 952 025 763 y 663 853 953


www.sumandosmas.org


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com