Viernes 29 marzo 2024      
Colectivos

Presentada en Diputación la campaña de Navidad para apoyar al comercio local

Redacción - 03/12/2015

Por medio de esta campaña se anima a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en su municipio

      
foto de Presentada en Diputación la campaña de Navidad para apoyar al comercio local

La Diputación Provincial de Málaga ha acogido esta mañana el acto de presentación de la campaña de Navidad de apoyo al comercio local, puesta en marcha por los ayuntamientos de Cártama, Álora, Pizarra, Alhaurín de la Torre y la Asociación de Empresarios del Guadalhorce Guadalpyme, con la colaboración del ente supramunicipal.


En este acto han estado presentes el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano; el gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera, y los alcaldes de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; de Álora, José Sánchez; de Cártama, Jorge Gallardo;  y  de Pizarra, Ana Berlanga.


Lozano señaló que “es necesario promocionar, fomentar y potenciar el crecimiento local, y la mejor forma de hacerlo es a través de los productos y servicios que ofrece la comarca. Es primordial crear una sinergia entre productores, comerciantes y consumidores y crear conciencia de la importancia de consumir productos y servicios locales".


Los cuatro representantes municipales expresaron su entusiasmo por esta campaña que sirve de apoyo al empresario local, a través de la cual se ponen en valor las ventajas que ofrece el comercio local como la cercanía, el trato personalizado, la calidad de los productos y servicios, la profesionalidad de los comerciantes y la generación de empleo.


Por su parte, el primer edil cartameño señaló que Cártama es el municipio donde participan más establecimientos e invitó a los vecinos y a las vecinas  y a toda la ciudadanía de la provincia a consumir en el municipio, lo que repercutirá en mejorar la calidad de los comercios locales y será además, un impulso para el tejido empresarial. En este sentido, avanzó que, por parte del Consistorio, se ha organizado, como actividad complementaria, un concurso de escaparatismo.


El gerente de Guadalpyme explicó que la finalidad de la campaña es motivar al consumidor para que realice sus compras en una de las cuatro localidades que participan en la promoción, ya que precisamente en estas fechas previas a la Navidad es cuando se realiza un mayor consumo, creando así un ambiente lúdico con descuentos, precios especiales y sorteos.


Por medio de esta campaña se anima a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en su municipio, dentro de un ambiente lúdico, con precios especiales, descuentos y premios.  La campaña se llevará a cabo todos los sábados de diciembre (días 5, 12, 19 y 26) y 2 el de enero y se espera la participación de un total de 68 negocios cartameños. Los establecimientos participantes ofrecerán desayunos navideños, tapeo o cócteles de Navidad a un precio económico, en el caso de la hostelería, e interesantes descuentos en el caso de comercios y profesionales.


Para participar, los clientes podrán conseguir su Pasaporte Guadalpyme en los establecimientos adheridos a la campaña y para poder optar a los sorteos, deberán sellar dos veces el pasaporte, una vez en un establecimiento de hostelería y otro en un comercio o profesional, y deberán adjuntar los tiques de compra.


En cuanto a los premios, se sortearán bonos de compra por valor de 20 euros y un Iphone 6S 64 GB o el equivalente en un viaje.


Un total de 145 establecimientos de la comarca participarán en esta campaña. Así, el municipio de Alhaurín de la Torre participará con 28 establecimientos, Álora con 13, Cártama con 68, y Pizarra con 36.


Esta iniciativa se complementará con un concurso de selfies. Además, en Cártama, se ha organizado una visita nocturna a los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución, a cargo del arqueólogo Francisco Melero, que tendrá lugar el 26 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Por otro lado, se podrá visitar la Parroquia de San Pedro, la Ermita y el Belén Municipal, que ofrecerán horarios especiales.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com