Sábado 20 abril 2024      
Agenda

I Torneo de Golf Tomate Huevo de Toro

Redacción - 04/08/2022

      
foto de I Torneo de Golf Tomate Huevo de Toro

Se ha presentado el I Torneo de Golf Tomate Huevo Toro en la Casa Club de Alhaurín Golf. Esta es una de las muchas actividades que se organizan para dar a conocer el Tomate Huevo de Toro cultivado al aire libre en el Valle del Guadalhorce, toda una estrella en las huertas de verano y que este año cumple 10 años de campaña.
I Torneo de Golf Tomate Huevo Toro tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto en modalidad individual stableford con tres categorías, una para damas y dos de caballeros. La salida será al tiro a las 9:00h de la mañana y se repartirán premios a los tres primeros de cada categoría, a la Bola más cerca, al Drive más largo y premio Scratch y se finalizará con un gran sorteo de regalos entre las personas participantes.


 


En la presentación han estado presentes D. Fernando Fernández Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, D. Cristóbal Ortega Diputado de Medioambiente de la Diputación de Málaga, Dª Antonia Ledesma alcaldesa del municipio de Alhaurín el Grande, D. José Guerreropresidente de la Asociación de Productores de Tomate Huevo Toro y D. Francisco Aymerich director de Alhaurín Golf Club.


Dª Antonia Ledesma ha dado comienzo a la presentación destacando que “el tomate Huevo Toro guarda unas características muy especiales y es conocido en la comarca como un producto de excelente calidad que atraviesa fronteras”, añadiendo “la gran acogida por parte del municipio de Alhaurín el Grande a que este primer torneo del tomate Huevo Toro se celebre dentro de las inigualables instalaciones que ofrece un espacio único en la comarca del Valle del Guadalhorce como es Alhaurín Golf Club”.


Por su parte D. Francisco Aymerich, ha comentado “su gran satisfacción y responsabilidad de poder estar a la altura de las instituciones que amparan esta actividad, siendo una importante ocasión para demostrar que el sector agropecuario y turístico pueden ir de la mano y sumar juntos. El golf es un deporte creador de actividad turística en la zona y con esta actividad se podrá dar visibilidad a las mejoras que se han practicado en el campo en los últimos años, así como en sus infraestructuras y servicios, convirtiendo a Alhaurín Golf Club en un gran atractivo” por otro lado ha señalado “la gran demanda de participación que ha tenido el torneo, pese a la época del año en la que nos encontramos y ha deseado que las personas participantes pasen un gran día durante el desarrollo del mismo”.


D. José Guerrero ha agradecido y destacado “la tan necesaria colaboración con las instituciones para la puesta en marcha de actividades de este tipo que han permitido posicionar al tomate Huevo Toro como uno de los productos más demandados en la época estival y el consecuente incremento de su producción en la provincia”.


Desde la Diputación de Málaga, D. Cristóbal Ortega, ha destacado que “el golf es un deporte que atrae a miles de visitantes a nuestra provincia para la práctica deportiva y que la unión entre dos grandes fortalezas como son: el tomate Huevo Toro y el golf, permite romper fronteras y dar a conocer los grandes productos, Km 0 y de temporada con los que cuenta nuestra provincia y que día tras día son impulsados por Sabor a Málaga como marca promocional de Diputación de Málaga”.


Finalmente, y para cerrar el acto, D. Fernando Fernández, ha trasladado palabras de agradecimiento para cada una de las instituciones presentes añadiendo “sorprende gratamente conocer el incremento de la demanda y la consecuente producción de tomate Huevo Toro gracias a las campañas promocionales que se están llevado a cabo. Campañas que este año celebran su décimos aniversario y a la que se suma este primer torneo de golf bajo un matiz claramente agroalimentario y que de cuyo fruto surgen gran cantidad de empresas agroalimentarias que han querido estar presentes y contribuir a engrandecer este torneo, empresas como: Aceitunas Bravo, Aceites Molisur, Almodóvar productos cárnicos, Cervezas Victoria, Confitería El Rubio, Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga, D.O.P Vinos de Málaga, Frutas Eladio, Famadesa, Imprenta M. Lucena, Mieles Milosi, Prolongo, Recicla Andalucía, Restaurante Bohemia, Restaurante Casa Paco y Venta Pedro Lucena, entre otros”, ha añadido que “el sector agroalimentario y el turístico se dan de la mano en este torneo constituyendo dos grandes pilares a nivel provincial y autonómico, posibilitando la apertura a otros sectores. Destacar que el I Torneo de Golf Tomate Huevo Toro cuenta con 92 personas inscritas y 30 reservas, lo que pone de manifiesto su gran acogida en el sector, incluyendo obsequios vinculados a la producción agroalimentaria del Guadalhorce que cumplen con los requisitos de salud, sabor y sostenibilidad abanderados por la marca Gusto del Sur de la Junta de Andalucía”.


Esta actividad está organizada por la Asociación de Productores/as de Tomate Huevo Toro y Alhaurín Golf Club y cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Gusto del Sur, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com