Jueves 18 abril 2024      
Agenda

Programación Fiestas El Sexmo 2022

Redacción - 02/09/2022

Del 9 al 11 de septiembre

      
foto de Programación Fiestas El Sexmo 2022
foto de Programación Fiestas El Sexmo 2022foto de Programación Fiestas El Sexmo 2022

El Sexmo se encuentra con los preparativos de su tradicional verbena en honor a la Virgen María, que tendrá lugar del viernes, día 9, al domingo, 11 de septiembre.
El evento encargado de abrir estas fiestas será una merienda para los mayores en la Caseta Municipal, que tendrá lugar el viernes, 9 de septiembre, a las 18.00 horas, y en la que se contará con la actuación de Lola García. Posteriormente, habrá una fiesta infantil de disfraces. Por la noche, a las 22.00 horas, actuará el humorista Yulen el Peluquero y a las 23.00 horas será el turno de Natalia Moralo. A partir de la 1 de la madrugada, habrá una fiesta de animación Kuala Party.
En la mañana del sábado se celebrará el Gran Premio Ciudad de El Sexmo Más Mujer de Ciclismo y también habrá encuentros de fútbol sala. A las 16.00 horas actuará la Panda de Verdiales de El Sexmo y a las 18.00 horas se celebrará el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que alcanza este año su XVIII edición. Este concurso aboga por la conservación y puesta en valor de una de las tradiciones agrícolas con más arraigo de la zona, por medio de la cual, se separaba el grano de trigo de la paja con el trillo o el rulo y esta faena se acompañaba con cantos. Posteriormente, a las 19.00 horas, habrá una fiesta con animación a cargo de “Los Papitos”.
Sobre las 21.30 horas tendrá lugar la actuación de Tenguerengue y, a las 23.00 horas, actuarán Manuel Cortés y Lya. La fiesta Kuala Party seguirá animando la noche.
Los verdiales centrarán la jornada del domingo, con el tradicional encuentro de pandas, que se celebrará a partir de las 13.00 horas. Sobre las 15.00 horas habrá degustación de arroz en paella en la Caseta Municipal. Por la tarde habrá carreras de garrocha a caballo y una tarde cubana. A las 18.00 horas se contará con la actuación de Carlos Bravo. Posteriormente, la fiesta continuará con actuaciones musicales en la Caseta Municipal.
Para poner el broche de oro a estos festejos, el día 12 de septiembre se celebrará el día de la patrona de la barriada, la Virgen María. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la patrona saldrá en procesión por las calles de El Sexmo.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com