Jueves 28 marzo 2024      
Agenda

XV 'Día de las Migas Pastoreñas' en Pizarra

Redacción - 26/11/2022

      
foto de XV

Pizarra celebra el próximo domingo, 27 de noviembre, su XV edición del 'Día de las Migas Pastoreñas', un encuentro que se desarrollará en la plaza de la Cultura de la localidad, a partir de las 12.00 horas, y en el que se repartirán 2.000 raciones gratuitas de este plato entre los asistentes.


El restaurante 'La Algarbía' será el encargado de la elaboración de las migas pastoreñas que se degustarán el domingo. Se trata de un plato típico de este municipio del Guadalhorce, cuyo origen se remonta a la época en la que los pastores y los trabajadores del campo cocinaban una especie de sopa con pan moreno asentado de días anteriores, como ingrediente principal, acompañado especialmente de tocino, chorizo, aceite y ajo, dando como resultado un plato rico en calorías, que además era consumido en los meses de mayores inclemencias meteorológicas, especialmente en invierno.


El equipo de cocina de 'La Algarbía' ha sido galardonado recientemente con dos premios  en la última  edición de la Ruta de la Tapa de Pizarra (a la mejor tapa y a la más innovadora).


Asimismo, para amenizar la jornada gastronómica se ha organizado un amplio programa de actividades que incluyen un mercadillo con una veintena de puestos en los que se podrán adquirir productos alimentarios y artesanos de la zona. La fiesta estará amenizada por grupos de baile locales, coros y pastorales procedentes de distintos municipios de la provincia, entre ellas, la Pastoral de Encarni Navarro y la actuación en directo del grupo 'Así canta Jerez en Navidad', dirigido por Luis de Perikín, a partir de las 16:00 horas.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com