Viernes 19 abril 2024      
Agenda

Iª edición del Festival Internacional de Arte y Medioambiente

Redacción - 30/05/2022

Tendrá lugar en junio en el Centro de Formación y en el Rancho Limón

      
foto de Iª edición del Festival Internacional de Arte y Medioambiente

Cártama acogerá en junio el Festival Internacional de Arte y Medioambiente (FIAMA), organizado por la Asociación Líbero, junto con la Diputación de Málaga, la Asociación Metropolitana de Artistas Sociales (AMAS), Erasmus+ y Social Climate y con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama. El objetivo de esta iniciativa es trabajar temáticas como la perspectiva de género, el cambio climático o la inmigración a través de variadas actividades lúdicas y pedagógicas donde el arte en todas sus facetas será el verdadero protagonista.
Este evento, que se celebra por primera vez, tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 12 de junio en el Rancho Limón, ha sido presentado esta mañana de manos del concejal de Medioambiente, Jairo Delgado; Fernando Blasco, presidente Asociación Líbero; Pedro Blasco, vicepresidente Asociación Líbero; Diana Sunico, secretaria Asociación AMAS; Valentine Rochat, bailarina profesional, y componentes del colectivo.
Durante cuatro días se va a llevar a cabo una amplia programación donde el 85% de las actividades estarán impartidas por mujeres. Se contará con la participación  de profesionales y artistas internacionales referentes en las artes y la sensibilización climática. En este sentido, se han programado conciertos, actividades de danza, cine, arte urbano, ecofeminismo, yincanas o bioconstrucción, entre otras. Las actividades del día 3 de junio se realizarán en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, mientras que el resto de eventos se celebrarán en el Rancho Limón.
Todas las actividades, excepto algunos conciertos, son gratuitas. A partir del lunes, 30 de mayo, se abrirán las inscripciones para los distintos eventos en la página de Facebook de la Asociación Libero (https://www.facebook.com/asociacionlibero).
Este festival forma parte de un amplio proyecto europeo que este colectivo realiza conjuntamente con entidades de Polonia y México. Este proyecto contempla la creación de 12 murales en Cártama y Polonia, así como la celebración de este festival y otro de la misma índole en Polonia. Por otro lado, teniendo como base los 12 murales, se va a crear un videojuego cuyo objetivo es transformar los conceptos de sociedad a través del arte.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com