Viernes 29 marzo 2024      
Agenda

Actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cártama

Redacción - 22/02/2022

      
foto de Actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en Cártama

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Igualdad y Bienestar Social, junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) está preparando una serie de eventos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrarán a lo largo de este mes de marzo. “Se han organizado una visita a Granada, una cena conmemorativa, un acto institucional y el XV Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana”, adelantó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de esta agenda de eventos junto con la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Isabel Sánchez.
La programación arrancará los días 5 y 6 de marzo con el Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama. Este evento pretende ser un punto de encuentro entre culturas de distintos países, además de dar a conocer las empresas puestas en marcha por mujeres del municipio y de la provincia y mostrar los trabajos de artesanía elaborados por las vecinas cartameñas.
Se contará con variados stands y se podrá disfrutar con bailes tradicionales y danzas de distintos puntos del mundo, una master class de pilates, batucada, teatro de títeres, juegos y talleres. Como en ediciones anteriores, habrá ludoteca para los más pequeños.
El día 8 de marzo, a las 12.00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de la Mujer en la puerta de la Casa Consistorial y la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Posteriormente, se hará un reconocimiento a dos vecinas del municipio.
Por otro lado, el viernes, 18 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar una cena conmemorativa en Restaurante Berrocal, donde se podrá disfrutar de variadas actuaciones. Las inscripciones para este evento se podrán hacer del 1 al 15 de marzo en el CMIM y en las Tenencias de Alcaldía. El área subvencionará con 5 euros a las personas empadronadas, por lo que el precio de la inscripción será de 20 euros, siendo de 25 euros para las no empadronadas.
Para culminar esta programación de eventos, la concejalía ha organizado también una nueva edición del Viaje del Día de la Mujer, que tendrá lugar el día 26 de marzo. En esta ocasión, las mujeres del municipio harán una visita a Granada. El plazo de inscripciones para esta actividad estará abierto hasta del 7 al 18 de marzo y se pueden hacer en el Centro Municipal de Información a la Mujer (951 01 08 70) y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama (952 42 70 97) y El Sexmo (952 42 72 02). La concejalía subvencionará con 10 euros a las mujeres empadronadas, con lo que el coste del viaje será de 46 euros, siendo de 56 euros para las mujeres no empadronadas.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com