Sábado 27 abril 2024      
Agenda

Las IX Noches de la Bella Jarifa traerán el esplendor de la cultura andalusí al municipio de Cártama

Redacción - 27/09/2018

      
foto de Las IX Noches de la Bella Jarifa traerán el esplendor de la cultura andalusí al municipio de Cártama

La novena edición de las Noches de la Bella Jarifa llenará las calles del casco antiguo de Cártama del esplendor de la cultura andalusí. Este evento tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre,  organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, pretende rememorar la época del romance fronterizo de Abindarráez y la Bella Jarifa y dar a conocer la cultura andalusí, trasladando al pasado a los y a las visitantes para que vivan ese tiempo histórico en primera persona.


Como en ediciones anteriores, las calles más céntricas de Cártama Pueblo se transformarán en una bulliciosa y animada ciudad de la Edad Media, iluminada con velas, en la que los y las asistentes podrán disfrutar de las variadas actividades y los actos que se celebrarán en ella, donde la música, la gastronomía, las tradiciones y la cultura serán los protagonistas.


 Además del zoco de artesanos, se han programado  variadas actividades diurnas y nocturnas, como talleres, actuaciones de danza del vientre, pasacalles, animación medieval, actuaciones musicales, visitas guiadas a puntos arqueológicos del municipio, exhibiciones de cetrería, teatro, concurso de disfraces árabes y lectura de relatos, entre otros muchos actos. Igualmente, el domingo, 30 de septiembre, a las 14.30 horas, habrá una degustación de ensaladilla cartameña y de estofado moruno en la puerta de la Casa Consistorial.


Una de las novedades que tendrá esta novena edición será la celebración de la I Feria de Minerales Bella Jarifa, destinada al intercambio y venta de minerales y fósiles, que tendrá lugar el día 29 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, en el Parque Santo Cristo. En la que se espera la participación de medio centenar de expositores procedentes de distintos puntos del país.


Este evento está dirigido a personas aficionadas a la mineralogía de cualquier edad y su objetivo es acercar el mundo de los minerales y de los fósiles a la ciudadanía y ofrecer a los y a las coleccionistas un nuevo punto de encuentro donde se mostrarán un importante número de minerales, rocas y fósiles.


Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el siguiente correo electrónico: elcuarzoazul@gmail.com.



I FERIA DE MINERALES BELLA JARIFA:



Fecha.-Sábado, 29 de septiembre de 2018


Hora.- 10.00 horas


Lugar.-Parque Santo Cristo


 


 



IX NOCHES DE LA BELLA JARIFA



Fecha.-Del 28 al 30 de septiembre de 2018


Hora.- Viernes 28 a partir de las 20.00 horas. Sábado 29 y domingo 30 a partir de las 12.00 horas / Inauguración Feria de Minerales día 29 a las 10.00 horas


Lugar.- Centro histórico de Cártama


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com