Sábado 20 abril 2024      
Agenda

La Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga contará con la participación de 27 pandas

Redacción - 26/12/2018

Viernes 28 de diciembre en el Recinto Ferial Puerto de la Torre a partir de las 12.00 h.

      
foto de La Fiesta Mayor de Verdiales de Málaga contará con la participación de 27 pandas

La 57ª edición de la Fiesta Mayor de Verdiales congregará un total de 27 pandas que representarán los tres estilos tradicionales: Montes, Almogía y Comares. La cita tendrá lugar el viernes 28 de diciembre en el
Recinto Ferial Puerto de la Torre a partir de las 12:00 horas del mediodía. La Fiesta Mayor ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, acompañada por la presidenta de la Federación de Panda de Verdiales, Victoria Castillo, y la Fiestera Mayor de esta edición, Virginia Gámez.
Esta Fiesta Mayor es el acontecimiento verdialero más importante del año y este año volverá a contar con la celebración de choques que se desarrollarán durante toda la jornada en unas carpas que ha instalado el Ayuntamiento en el entorno de la celebración de la Fiesta Mayor. Hay que recordar que el Consistorio contribuye al fomento de esta fiesta ancestral con un convenio anual con la Federación de Pandas de Verdiales que representa una aportación municipal de 120.000 euros.
Los estilos concursarán de forma consecutiva por el siguiente orden: Comares, Montes y Almogía. El estilo Montes es el que congregará más pandas. Serán un total de 14, de las cuales 8 participarán a su vez en los choques que se realizarán paralelo al concurso. Almogía y Comares citarán a 7 y 6 pandas, respectivamente. El sorteo del orden de actuación de las pandas se realizó el sábado 15 de diciembre en la Glorieta del Fiestero, en el Paseo del Parque.


Habrá siete premios para el estilo Montes, tres en el estilo Almogía y tres en el de Comares. Además, habrá un primer premio para cada una de las modalidades de baile y por cada estilo de verdiales. Estas modalidades son las siguientes: baile de pareja, baile de trenzaillo y baile de bandera, También habrá, un premio al mejor cantaor de cada uno de los estilos.


PANDAS PARTICIPANTES POR ORDEN DE ACTUACIÓN



57 FIESTA MAYOR DE VERDIALES



1.- Estilo Comares
1. ARROYO CONCA
2. EL BORGE
3. SAN SIDRO DE PERIANA
4. RAICES DE MALAGA
5. VELEZ MALAGA
6. 1ª DE COMARES



2.- Estilo Montes
1. BATANAS
2. MANGAS VERDES
3. ISABEL PORTILLO
4. BENAGALBON
5. MONTES GUADALMEDINA
6. 1ª DEL PUERTO
7. 1ª DE LOS MONTES
8. JOPTRON Y LOMILLAS
9. EL MANATIAL
10. MOCLINEJO
11. SANTON PITAR
12. TEATINOS
13. LA TORRE
14. SANTA CATALINA



3.-Estilo Almogia
1. RAICES DE LOS MORA
2. LOS MORA
3. RAICES DE ALMOGIA
4. COTO TRES HERMANAS
5. DE ALMOGIA
6. EL CAPITAN
7. SAN LORENZO MARTIR 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com