Viernes 19 abril 2024      
Agenda

Charla informativa sobre la Escuela de Empleo Vives Aprendes en Cártama

Redacción - 04/10/2018

Tendrá lugar el próximo lunes, 8 de octubre, a las 10.00 h

      
foto de Charla informativa sobre la Escuela de Empleo Vives Aprendes en Cártama

Charla informativa sobre la Escuela Vives Aprendes Cerralba-Guadalhorce, una iniciativa puesta en marcha por Acción Contra el Hambre, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce. La charla tendrá lugar el próximo lunes, 8 de octubre, a las 10.00 horas.


Este programa está destinado a las personas desempleadas del Valle del Guadalhorce y estará centrado en la agricultura ecológica. Esta acción formativa se llevará a cabo en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el Edificio La Huerta, en Cerralba, y tiene abierto el plazo de inscripción.


La Escuela de Empleo Vives Aprende Cerralba es un proyecto dirigido a 25 personas en situación de desempleo que mejorarán su desarrollo personal y profesional a través de la adquisición y/o mejora de competencias y el aprendizaje de conocimientos técnicos que se requieren en el sector de la agricultura ecológica.


La participación en esta escuela es voluntaria y gratuita, pero se exige un alto compromiso en cuanto a la participación y asistencia durante todo el periodo de duración de proyecto.


Durante los meses que dura el proyecto, las actividades principales serán:


  - Sesiones grupales donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo las competencias necesarias para acceder al mundo laboral.


  - Formación técnica y práctica en el campo de la agroecología y agricultura ecológica.


  - Atención personalizada.


  - Contactos directos con empresas, visitas a empresas, cooperativas y talleres con responsables de recursos humanos.


  - Participación y organización en foros, encuentros y eventos.


  - Practicas no laborales en empresas y/o cooperativas de la provincia.


Las sesiones grupales y la formación técnica se desarrollarán 4 días a la semana, 4 horas cada día, en horario de mañana acordado entre los y las participantes en la franja entre las 8.30 y las 14.30 horas.


El plazo de inscripción estará abierto hasta completarse las plazas disponibles. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto Silvia Montoya (smontoya@accioncontraelhambre.org / 650 466 127) o en el formulario. https://bit.ly/2NYACrU. El requisito de acceso indispensable para todas las personas que quieran participar es estar en situación de desempleo e inscritas como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.


Este proyecto se lleva a cabo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa”.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com